Política

Rosana Bertone y otra diferencia con Macri: “La salud pública no puede ser una variable de ajuste”

La gobernadora Rosana Bertone sumó un nuevo gesto político para marcar diferencia con el gobierno de Macri, al sostener el compromiso de inversión en el sistema de salud pública de Tierra del Fuego.

USHUAIA.- En otro gesto político para diferenciarse del presidente Mauricio Macri y confirmar su decisión de oponerse a las medidas de ajuste que está aplicando para achicar el déficit fiscal, la gobernadora Rosana Bertone aseguró que la “la salud pública no puede ser una variable de ajuste”, al ratificar una importante inversión para los hospitales públicos de la provincia.

La Mandataria confirmó la instalación de cuatro nuevas mesas quirúrgicas en los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande, a las cuales se agregarán cuatro más antes de fin de año; lo que implica una inversión total de 15 millones 994 mil pesos. Las nuevas mesas están provistas de cada uno de los accesorios que se requieren para cubrir todo tipo de prácticas quirúrgicas, pudiendo soportar hasta 300 kilogramos de peso.

La gobernadora Rosana Bertone destacó que “en estos tiempos complejos, donde para algunos todo pareciera ir por el lado del ajuste y en donde a la salud la bajan de categoría, nosotros seguimos asignando fondos para que los fueguinos tengan los mejores recursos en los centros de atención de la Provincia”.

La Mandataria dijo que “contra viento y marea, estamos convencidos de que la salud pública no puede ser una variable de ajuste, al contrario, siempre fue, es y será una prioridad en nuestra gestión de gobierno”.

El equipamiento

El nuevo equipamiento se caracteriza por sus prestaciones de última generación y permiten reemplazar las viejas camillas de los quirófanos de ambos establecimientos, las cuales no se renovaban desde hace quince años.

De marca Maquet modelo Alphaclassic, las nuevas mesas de operaciones son automáticas, ortopédicas, articuladas en toda su extensión y cuentan con autonomía de batería de hasta una semana de cirugía.

En esta primera entrega se instalaron tres de las mesas en el Hospital Regional de Ushuaia y una en el Hospital Regional de Río Grande. En el transcurso de los próximos 120 días serán recibidas las restantes para que cada hospital cuente con cuatro nuevas mesas de cirugía.