Deportes

Río Grande cayó con Metropolitana y quedó eliminado


El Seleccionado de Río Grande cayó ayer con su similar de Metropolitana por 3 a 1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de futsal y lamentablemente quedó eliminado del certamen que se está disputando en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

RIO GRANDE.- El Seleccionado de Río Grande cayó ayer con su similar de Metropolitana por 3 a 1 en un partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de futsal y lamentablemente quedó eliminado del certamen que se está disputando en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Los conducidos por Damián Barría no pudieron con el poderío del equipo representativo de Buenos Aires y cayeron sin atenuantes en un intenso partido que tuvo emociones por doquier. En una especie de “segunda oportunidad”, tras lo sucedido el pasado martes en donde los riograndenses perdieron 4-3 con el mismo seleccionado, las cosas volvieron a ser dominadas por el conjunto porteño que nuevamente se quedó con el triunfo y la clasificación a cuartos de final.

Los riograndenses, que se habían preparado muy bien para este campeonato, debieron penar ante la mala fortuna de caer en la misma zona con dos de los mejores equipos del torneo (Mendoza y Metropolitana) y si bien no es excusa, la suerte no tuvo ni un poquito de piedad con estos pibes que varios de ellos vienen de salir terceros en el plano nacional pero a nivel clubes.

Ayer la selección de Río Grande, que está dentro de la órbita de la Federación Fueguina de Futsal, no pudo en su cuarto partido en el certamen nacional y quedó eliminado antes de tiempo.

Mas allá de los resultados adversos, los jugadores riograndenses dejaron todo dentro de la cancha y lamentablemente no pudieron conseguir el objetivo que era llegar a las instancias decisivas del torneo.

El Argentino reúne a los selectivos juveniles de asociaciones de nuestro país que practican el futsal CAFS, y que en esta edición cuenta con cuatro zonas. Los jugadores que disputarán este importante certamen que organiza la Confederación Argentina son de las categorías 1998/99/2000/2001.

Los partidos se están disputando en la cancha de la Ciudad Deportiva de ATSA, ubicada en las calles Ecuador y Thames, en la capital tucumana. Allí se realizó además el domingo por la noche el acto de apertura con la presencia de todas las delegaciones y ante un gran marco de público que acompañó a los protagonistas.

El resto de los clasificados

En la jornada de ayer se conocieron finalmente todos los clasificados a cuartos de final del Argentino, los cuales seguirán en competencia, ellos son Ushuaia, Mendoza, Comodoro Rivadavia, Rosario, Metropolitana y Gobernador Gregores y anoche, al cierre de esta edición, estaban jugando los equipos de Tucumán y El Dorado (Misiones) para definir la Zona “D” en donde Río Gallegos perdió con Posadas (3-1) y dejó pasar la chance de meterse en la siguiente fase.

Por la zona “A” clasificaron Comodoro y Rosario, por la “B” Ushuaia y Gregores, por la “C” Mendoza y Metropolitana y anoche restaba definirse la zona “D”.

Tanto los ushuaienses como los mendocinos, los rosarinos y los comodorenses ya se habían asegurado un lugar en la siguiente instancia, ya que los cuatro ganaron sus tres primeros partidos de sus respectivas zonas, pero ayer por la tarde el sorprendente equipo de Gobernador Gregores venció a Formosa (6-3) y se aseguró un lugar en los cuartos de final, convirtiéndose en la revelación del certamen.