Actualidad

Por el pancho y la coca

Llega a Río Grande, la producción de 5incorral. Un espectáculo que combina danza folclórica, humor, y las artes teatrales.

RIO GRANDE.- El espectáculo será este viernes 28 de septiembre a las 22 horas, en la Casa de la Cultura. Por primera vez, 5incorral, propone un producto cultural cultural diferente que apunta jóvenes y adultos, que quieran disfrutar de las danzas folkloricas y algunas reflexiones sobre las acciones de la vida cotidiana; en una obra teatral humorística de 80 minutos de duración.

“Por el pancho y la Coca”.  fue creada y es actuada por cinco jóvenes bailarines de Buenos Aires, que ponen en escena un espectáculo de malambo musical maravilloso.

Los protagonistas son jóvenes bailarines, estudiantes y graduados de la Facultad Nacional de Artes, que han trabajado profesionalmente en distintas compañías de danzas como intérpretes. Hoy deciden auto dirigirse y crear un espectáculo con todas las inquietudes que los rodean en sus vidas artísticas especialmente con la danza folklórica.

El espectáculo ya tiene 12 funciones realizadas, con más de 1000 expectadores que la recomiendan. La revista Balletin Dance (única revista de danza en Buenos Aires), dijo acerca  de la obra: “Estos muchachos, son excelentes bailarines, zapateadores, mimos, músicos, cantantes, actores, humoristas y guionistas. En Por el Pancho y la Coca, un espectáculo de malambo, se propone un recorrido histórico por el tránsito de la danza, de manera didáctica, con una visión sociocultural”. 

Desde el aspecto didáctico los artistas de 5incorral se proponen repreguntarse sobre los límites, las verdades y cuan evolutiva son sus formas para mantener su vigencia, su comercialización. Además, abordan un trabajo lúdico sobre los malambista tanto en sus shows como en la vida cotidiana. Dicho ser, desde lo más antiguo hasta la actualidad, será representado por situaciones narradas que transitan entra la danza, la música, el teatro y el humor. Verán la otra mirada de esta danza tan popular pero tan alterada de sus raíces.

Las entradas tienen un valor general de 200 pesos y las mismas pueden adquirirse en “Amatista” (Rivadavia 977) y en “Tierra de Vinos” (Posadas 784).

Por el Pancho y la coca, de 5incorral,  se presenta este fin de semana en la Casa de la Cultura.