Actualidad

Paro nacional en Río Grande

Gremios de todos los sectores pararon hoy en la provincia. A pesar del alto acatamiento de la medida convocada por  la CGT a nivel nacional, los gremios parecen no estar en completa unión y armonía. 

RIO GRANDE.- A pesar de ser martes, uno de los días laborables de la semana con y mayor movimiento comercial; en la ciudad se pudo apreciar nuevamente la quietud y falta de movimiento comercial .

Cerca del medio día además, las organizaciones sindicales convocaron a sus afiliados a diferentes actos: en Audivic, se congregaron los integrantes de UOM. Allí se llevó adelante una reunión similar a un congreso de delegados, en la que representantes de diferentes firmas electrónicas hablaron en público; acerca de la situación de los empleados en cada fábrica. En los discursos, se repitieron situaciones de suspensión de horas, atraso en el cobro de los haberes, y mucha incertidumbre.

La CTA autónoma, convocó a los sindicatos que nuclea, frente al Concejo Deliberante en la Plaza Almirante Brown. En tanto, el transporte público de pasajeros no funcionó con los colectivos, y los taxis están funcionando con servicios de guardia. los hiper mercados se vieron también con las puertas bloquedas, y piquetes que llevaron adelante los trabajadores del área. La medida se extenderá hasta mañana al medio día. Es el cuarto paro nacional que convoca la CGT durante la administración de Mauricio Macri.

La plaza Almirante Brown, donde después del medio día, tomaron la palabra varios representantes gremiales, barriales, y de otros sectores sociales. 

La UOM, convocó a los afiliados  frnte a Audivic, fábrica que adeuda desde hace cuatro meses los salarios a los operarios.