Actualidad

Organizaciones feminististas denuncian en Youtube

El lunes por la tarde, La Colectiva Feminista de Río Grande, junto a la Organización La Hoguera de Ushuaia; difundieron un video en Youtube denunciando el accionar de las fuerzas de seguridad durante la investigación de pintadas a favor del aborto legal en iglesias evangélicas.

RIO GRANDE.- Ayer en las redes sociales se difundió un video, de aproximadamente 3 minutos, producido por organizaicones feministas, en el que se relatan los hechos vividos por militantes riograndenses. En el video se relata cómo, en varios casos, militantes feministas sufrieron acoso y hostigamiento de parte de integrantes de la fuerza policial; y se responsabiliza al juez Sahade por habilitar tales situaciones.

“En Tierra del Fuego ser mujer, se feminista, usar pañuelo verde, y tener pulóver de llama, te convierte en sosprechosa”, afirmó el video.

Además, se destacó el procedimineto mediante el cual se allanó la vivienda de la periodista y militante Gala Ferreyra, y de ‘Espacio Par’ un espacio cultural autogestionado en el que se contaron como prueba positiva, las pinturas y demás elementos usados en talleres de arte que se dictan allí.

Entre las irregularidades denunicadas, se encuentran vigilancias y operativos librados de oficio; sin orden del juez. Y se remarca cómo, en la búsqueda de elementos usados en pintadas se recurrió a prácticas violentas: “Allanaron la vivienda de Gala, con pruebas que no sustentan dicha actitud, exponinedo a su familia a prácticas violentas: entre éstas, desnudaron a Gala y a su familia. Entre los objetos que secuestraron se encuentran tres pañuelos verdes, siete panfletos sobre la lucha del aborto legal, y un tarro de pintura verde” detalló el relato en off.

Al día de hoy, las personas que publicaron en las redes sociales la imagen de la militante Gala Ferreyra, junto a un mensaje instigador de violencia, no fueron hechas responsables de sus actos ante la ley.