Deportes

Los juveniles de Ushuaia se ilusionan a fuerza de goles

El equipo capitalino C20 dirigido por “Beto” Hernández demuestra la jerarquía de sus jugadores y se clasificó invicto en el Grupo B del Argentino de Selecciones Juveniles C-20 que se lleva a cabo en Tucumán. Hoy irá por el pase a las semifinales en los 4tos de Final.

USHUAIA.- El equipo capitalino C20 dirigido por “Beto” Hernández demuestra la jerarquía de sus jugadores y se clasificó invicto en el Grupo B del Argentino de Selecciones Juveniles C-20 que se lleva a cabo en Tucumán. Hoy irá por el pase a las semifinales en los 4tos de Final.

La selección capitalina inició su periplo hacia Tucumán el jueves hacia “El Jardín de la República” para afrontar este torneo que tiene la particularidad de ser para jugadores hasta 20 años, cuando lo frecuente es hasta 18.

Esta modificación se realiza debido a que el DT de la Selección Argentina C20, “Beto” Lucero, aprovechará el certamen para definir la lista que viajará a Colombia en busca de la defensa del título obtenido en Chile 2014 con los fueguinos Walter Hidalgo y Nicolás Eposto.

Para dicha convocatoria quien cuenta con posibilidades es Tomás Pescio, poste de los ushuaienses, quien tuvo la chance de debutar en la serie con Colombia junto a la Selección Mayor y gana consideración en el ámbito nacional.

El domingo inició el camino de Ushuaia en el torneo, enfrentando a Formosa y cosechando una buena goleada 5-0 que ya dejó en evidencia la jerarquía del plantel.

Luego vino el duelo con San Rafael, el más débil de Grupo B, saliendo airosos por idéntico score (5-0) y completando la faena ante Gobernador Gregores (4-1). Al estilo CAFS, la cuarta fecha enfrenta a primero con cuarto y segundo con tercero, apabullando nuevamente a San Rafael por 8-1 para cerrar en lo más alto de la zona a la espera de los restantes cruces.

El plantel ushuaiense está compuesto por una base de Los Cuervos del Fin del Mundo y Comercio, cuyos integrantes son Ramiro González, Lionel Cabrera, Tomás Juanes, Facundo Mansilla Salgado, Juan Medina, Tomás Pescio, Nahuel Álvarez, Mariano Gutiérrez, Nahuel Romero, Agustín Aguilar, Dónovan Herrera, Jon Martínez y Agustín Sánchez.

La FEUFUTSAL va en busca del quinto título en la categoría luego de los obtenidos en Paso de los Libres 2008, Rosario 2012, Mendoza 2013 y Ushuaia 2016. De aquel último título repetirán Pescio, Juanes, Álvarez y Herrera. Mendoza se quedó con los campeonatos en Ushuaia 2010, Mendoza 2011, Esquel 2014 y Rosario 2015. Por su parte, el campeón defensor es Comodoro Rivadavia que se llevó la última edición en su casa ante los borravinos por 5-2.

A definir el rival

Al cierre de esta edición se definía el rival en 4tos que podría salir de Tucumán, Eldorado o Rio Gallegos teniendo en cuenta que Ushuaia será candidato ante cualquiera que le toque. En el resto sobresalen Metropolitana, Comodoro Rivadavia y Mendoza como los firmes pretendientes a la corona.