Deportes

La gobernadora Bertone estuvo con Pablo Rodríguez Noé

La gobernadora Rosana Bertone recibió al deportista y escritor chileno Pablo Rodríguez Noé, quien brindó a lo largo del fin de semana pasado charlas sobre el trabajo en equipo, tanto en Ushuaia como en Río Grande, dirigida a deportistas.

La gobernadora Rosana Bertone y parte del gabinete de Deportes estuvo reunido con el escritor Rodríguez Noé. Asistieron gente vinculada al Hockey de Pista.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió al deportista y escritor chileno Pablo Rodríguez Noé, quien brindó a lo largo del fin de semana pasado charlas sobre el trabajo en equipo, tanto en Ushuaia como en Río Grande, dirigida a deportistas.

El subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, destacó el tenor del encuentro entre la mandataria fueguina y el visitante, que fue “muy distendido” y subrayó que Rosana Bertone “se mostró muy entusiasmada e interesada en las vivencias de Pablo”.

Observó que Rodríguez Noé brindó una charla en Casa de Gobierno, y el viernes en el SUM del IPV de Río Grande “destinada a todo el público, pero fundamentalmente a funcionarios, dirigentes deportivos y a líderes, que se interesaron por tener un poco más de conocimiento sobre las vivencias de Pablo”.

Anotó que en la disertación “se enfocó en la necesidad de pensar en equipo, dejando un poco los egos personales”.

El exjugador de hockey sobre césped arribó a Tierra del Fuego con el propósito de presentar el libro “Pensar en equipo”, que escribió junto a su hermano gemelo, en el cual plasmó su experiencia tanto como jugador y como director técnico de esa disciplina.

Señaló que dicho trabajo “tiene citas de muchos deportes”, por lo que “es un libro que abarca a muchas disciplinas; y “como es un trabajo en equipo también fue tomado por las organizaciones”.

“La gente de recursos humanos y de liderazgo compra el libro porque se inspiran en este trabajo en equipo deportivo” comentó, que ello constituye “un lindo ejemplo para los demás equipos que tenemos que ir formando en la vida”.

En ese sentido detalló que la idea es pensar en “cómo llevar al jugador para que se pueda desenvolver con autonomía y, además, cómo trabajar en equipo. Éstas serían ‘las dos patas’ a tener en cuenta”.

“La charla consistió en estar más enfocado en la formación de jugadores y en qué cosa se debería poner más atención para lograr que el jugador entienda el juego y pueda tomar buenas decisiones”, precisó finalmente.

¿Quién es Pablo Rodríguez Noe?

Pablo Rodríguez Noé (Chile, Santiago) (Chile, 1970) fue seleccionado nacional adulto de hockey sobre césped durante de la década de 1990. Ha jugado por más de veinte temporadas en el equipo del Prince of Wales Country Club. Participa en las escuelas formativas y en las selecciones juveniles en la segunda mitad de los años ’80. Dirige al equipo femenino de intermedia del Country Club y forma parte del directorio de hockey de la misma institución. Desde 2006 mantiene un sitio electrónico de hockey y es impulsor del espíritu “amor amarillo” en su club. Es graduado de la Universidad Católica de Chile.

“Los equipos inicialmente se conforman por individualidades que se distinguen en sus habilidades. La pasión individual crece y se relaciona con las otras pasiones. Las personas se atraen en búsqueda de lograr un aprendizaje mutuo, lo que uno ofrece es lo que el otro pide o necesita. Si se logra este abrazo de dar y recibir, transitando desafíos y brechas de errores en su andar en el aprender, entonces comenzamos a caminar el trabajo de grupo hacia la conformación de un equipo”.

“Quiero ser el mejor!!! Es la conversación de un líder que construye una diferencia en la conducción de un equipo. El plus es dar más allá del 100%. Creer es Crear. Creer que es posible crear posibilidades donde los demás no la ven. Hoy nos encontramos con un grupo heterogéneo ligados a las nuevas tecnologías y a los equipos de alto rendimiento, siempre surgen ideas, pasiones y sobretodo un trabajo casual, y no casual, de generar un espacio para desafiarnos, de compartir y generar un nivel más de experiencia”.