Actualidad

Festival Internacional de Ushuaia

Comenzó la edición World Músic, del Festival Internacional de Ushuaia. El ciclo de conciertos, se realizará del 21 al 30 de Septiembre de 2018, en Hotel Arakur, y otros espacios de Ushuaia y Río Grande. El evento, que ya lleva 12 ediciones fue declarado de interés a nivel nacional.

RIO GRANDE.- Del 21 al 30 de Septiembre de 2018 tendrá lugar la décimo segunda edición del Festival Internacional de Ushuaia, edición World Músic 2018. El festival de música más austral del mundo, creado y organizado por la productora cultural Festspiele SRL y Arakur Hotel & Spa.

Esta décimo segunda edición, renueva su compromiso con la excelencia de la música; y presenta una significativa y variada propuesta artística, con la participación de artistas de diferentes países.

El concierto inaugural se realiza hoy Viernes 21 de Septiembre a las 20:00 horas. en el Hotel Arakur, con la presencia exclusiva de Patricia Sosa y el Maestro cuebano Chucho Valdés, en un show denominado “Once, concierto para dos”.

Coti se presentará mañana, sábado 22, con su show “Cercanías y Confidencias”.  Se trata de un concierto acústico, unipersonal, creando una atmósfera íntima en la que público y artista establecen una conversación musical única.

El domingo 23 será el turno de la participación de Lisandro Aristimuño uno de los artistas más originales, versátiles y viscerales, admirado por la crítica especializada y sus colegas. En su obra fusiona sonidos electrónicos, instrumentos acústicos, y sus presentaciones en vivo tienen la singularidad de versionar sus canciones otorgándoles una nueva sonoridad.

Se presentarán además Artistas de Uruguay y Paraguay entre ellos, Milongas Extremas en una noche para disfrutar del tango fusión. El Grupo Puraheil Soul y Facundo Arana con su grupo musical. No podía faltar el candombe con la presencia especial de Rubén Rada en un show que recorre lo mejor de su gran obra el sábado 29.

Culminando esta edición de World Music con la presencia de la talentosa y recordada Maria Creuza, en un show denominado “Creuza le canta a Vinicius” haciendo un homenaje, dejando vivo el recuerdo de quien fue su mentor, su maestro, quien impulso la carrera de muchos coterráneos en décadas pasadas, dejando él mismo una huella imborrable en la cultura musical latinoamericana. Vinicius de Moraes.

Los conciertos se realizarán en el Hotel Arakur a las 20:00 horas. La programación completa y las entradas podrán visualizarse en la página web www.eventos.arakur.com o bien con pago en efectivo en los locales de Laguna Negra -Av. San Martin 513- Vinoteca Quelhue – Av. San Martin 253- Comunicaciones Fueguinas –Av. Juan D. Perón 118- Joyería Vaivén –Shopping Paseo del Fuego –Perito Francisco Moreno 1575.

Como es costumbre en el Festival Internacional de Ushuaia, se realizarán también los Conciertos Populares, en las ciudades de Ushuaia y Río Grande.

El Domingo 23 de septiembre en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, Coti llega a Río Grande acompañado por su banda Los Brillantes. Ofrecerá un show eléctrico donde repasará su exitoso repertorio.

El viernes 28 de septiembre. Los Cafres, es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae en español. A lo largo de su historia el grupo editó 14 discos, muchos de los cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino, harán su show en el Polideportivo de Ushuaia el Jueves 27 de septiembre.

Junto al Holtel Arakur, la productora cultural garantizan la realización del festival patrocinado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y sponsorado por la Municipalidad de Ushuaia y el Banco de Tierra del Fuego, colaborando en potenciar la calidad de un evento que le ha permitido a la capital fueguina, no solo ser un destino turístico por sus atractivos naturales, sino además por su propuesta cultural y artística.

El Festival Internacional de Ushuaia ha sido declarado de Interés por Presidencia de la Nación (Secretaría General), el Honorable Senado de la Nación, la Secretaría de Cultura de la Nación, la Secretaría de Turismo de la Nación, la Legislatura de Tierra del Fuego, y el Gobierno Municipal de Ushuaia, siendo auspiciado por la Dirección General del Antártico (DNA).

El auditorio del Hotel Arakur minutos antes del inicio del show de Patricia Sosa y Chucho Valdés.