Deportes

Examen en Arraigo Sur y Seminarios en el CDM

La escuela Seong Jang de esta ciudad tendrá dos intensas jornadas de actividad, con exámenes el viernes 7, y seminarios el sábado 8.

Carrefour

RIO GRANDE.- La escuela Seong Jang de esta ciudad tendrá dos intensas jornadas de actividad, con exámenes el viernes 7, y seminarios el sábado 8.

La primera jornada se desarrollará en el domicilio ubicado en ex ruta 3 1109, en el barrio Arraigo Sur (a doscientos metros de Tolhuin y Kau), donde dicta clases el profesor mayor Jorge Alberto Burgos, 4º Dan de Sipalki Do, director de la escuela Seong Jang, 1º Dan de gum-ki-do y de kum-do, y profesor mayor de kung sul.

Presidirá la mesa examinadora el Maestro Khan Pablo Debogorski, 8º Dan de Sipalki Do, fundador y director de la escuela de sable coreano, y además Maestro de kung-sul (arquería coreana) y de kum-do (esgrima coreana), quien arribará desde Buenos Aires.

“Van a rendir 3 alumnos para instructores, otros 17 menores, uno para el 2º nivel de arquería, y el restante para el 1º nivel de sable”, apuntó Burgos.

El sábado

Pasado mañana, en tanto, la acción se concentrará en el Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre José Forgacs”, cedido por la Dirección Municipal de Deportes.

“Allí vamos a estar desde las 16:00 hasta las 20:00, y el Maestro Debogorski va a dictar 4 seminarios, en este orden: sipalki, esgrima coreana (kum-do), sable coreano y arquería (kung-sul)”.

El valor de la inscripción para participar en cualquiera de los seminarios es de $ 300; y abonando $ 600, el interesado puede concurrir a la totalidad de los mismos. El contacto para informarse acerca de la actividad es a través del celular (011) 1567154309.

De Ushuaia, en tanto, llegará una docena de practicantes de la misma Escuela (allí denominada Yamana), cuyo instructor es el 4º Dan Juan Carlos Montoya.

“En junio viajamos al encuentro anual que realizan las distintas Escuelas, en Buenos Aires, cerca de la cancha de Vélez Sarsfield. Nosotros fuimos con un grupo de 10 practicantes, se dan seminarios y cada delegación realiza una exhibición. En esa oportunidad, la gente de Ushuaia no concurrió”, expresó Burgos, quien agradeció el apoyo recibido de parte del vicegobernador Juan Carlos Arcando.