Actualidad

En el país se construirán 128 viviendas sociales sustentables y 16 estarán en el Pipo

El Instituto Provincial de la Vivienda aprobó la nómina de postulantes para viviendas sustentables que se fabricarán en la urbanización del Río Pipo.

16 viviendas sustentables se construirán en la urbanización del Pipo.

USHUAIA.- En el marco del proyecto “Eficiencia Energética y Energías Renovables en la Vivienda Social Argentina”, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) adhirió al programa que instrumentan en todo el país la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Interior, Obras Públicas y Vivienda junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Así, mediante resolución IPV 2584, fechada el 21 de septiembre, el presidente del organismo, Gustavo Vázquez, informa sobre la inscripción de 16 futuros postulantes para las viviendas por zona bioclimática a realizarse en la Urbanización Río Pipo de la ciudad de Ushuaia.

Cabe indicar que el proyecto apunta a reducir el consumo de energía y la emisión de gases de efecto invernadero mediante la construcción de 128 viviendas sociales en ocho provincias.

La construcción de estas viviendas sociales, que incluirán diseños innovadores para maximizar la eficiencia energética e incorporarán fuentes renovables de energía, comenzará en enero de 2019 y culminará a finales de julio de 2020.

Con este iniciativa se espera lograr una reducción del 32 por ciento del consumo de energía y contribuir con un nuevo marco regulatorio de vivienda, que involucre la eficiencia energética y comprometa fuentes de energía renovables logrando un salto cualitativo en la vivienda social.

Además, la utilización de energía de las viviendas será monitoreada durante un año, lo que permitirá comparar el desempeño del rendimiento de las distintas medidas a implementar en cada región y ratificar la importancia de integrar aspectos asociados a la sustentabilidad en la construcción.

El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), implementado por el BID y ejecutado en conjunto por los ministerios de Ambiente e Interior.