Deportes

El Patagónico, en Primavera


Del viernes 21 al domingo 23 del presente mes se disputará en esta ciudad la segunda edición del Campeonato Patagónico de Bochas, organizado por la Subcomisión de esta disciplina, que funciona en el Club Social y Deportivo Los Ñires.

RIO GRANDE.- Del viernes 21 al domingo 23 del presente mes se disputará en esta ciudad la segunda edición del Campeonato Patagónico de Bochas, organizado por la Subcomisión de esta disciplina, que funciona en el Club Social y Deportivo Los Ñires.

El certamen se realizará en las canchas sintéticas que posee la institución, en su sede de Perito Moreno 144.

Los interesados deberán anotarse hasta el sábado 15, con Ramón Tévez (2964- 615006), quien estará a cargo del fiscalización del campeonato; o bien con Víctor Pousa (2964-543719), administrador de los alojamientos para los jugadores que lleguen desde Ushuaia o la provincia de Santa Cruz.

Las reglas

La competencia será en la modalidad tercetos, permitiéndose solamente 1 jugador de Primera categoría. Se regirá por el Reglamento Sudamericano de la especialidad.

El sorteo se efectuará a las 17:00 del viernes 21, comenzando la actividad a las 18:00, con una tolerancia máxima de 30’ para el primer partido, y de 15’ para los restantes juegos.

Se jugará en zonas de 4 equipos, en encuentros a 15 puntos, y cada institución podrá inscribir el número de formaciones que desee. El valor de inscripción será de $4.000 por trío.

El organizador brindará a los anotados la cena del viernes 21; el almuerzo y la cena del sábado 22; y el almuerzo del domingo 23. El hospedaje será exclusivo para los jugadores inscriptos.

Campeones

El trío de Ushuaia A, compuesto por Brandon Mezzenasco (puntero), Ariel Larez (medio) y Marcelo Mezzenasco (bochador), más Augusto Tonckovich como suplente, se adjudicó el domingo 10 de septiembre de 2017 el primer torneo Patagónico de bochas disputado en esta ciudad, en las canchas sintéticas del Club Social y Deportivo Los Ñires.

La formación capitalina venció en la final del torneo a Ushuaia C (José Rosales, Facundo Llompart y Héctor Brua), por 15-4, en siete entradas, y al cabo de 1 hora y 19 minutos, en la cancha N° 1 Gran Malvina.

El tercer puesto le correspondió a Cañadón Seco, integrado por Mauro Chinelli, Horacio Gramajo y Omar Dacal (dos décadas atrás, mundialista en fútbol de salón), vencedores por 15-5 de Ushuaia A (Roberto Fernández, Ricardo Arcos y Rody Rodríguez, con el reserva Edgardo Santillán).