Actualidad

El intendente Vuoto firmó el llamado a concurso para cubrir la vacante en el Juzgado de Faltas

El intendente de Ushuaia resolvió acelerar los pasos para cubrir la vacante originada en el Juzgado Administrativo de Faltas, tras la escandalosa salida del doctor Hugo Morato, implicado en una causa penal por su comportamiento en un incidente de tránsito. El cargo estará ocupado interinamente por la doctora Silvina Oyarzún.

USHUAIA.- Tras la escandalosa salida del doctor Hugo Morato, vinculado en una causa penal por un incidente vial en que atropelló y abandonó a una mujer embarazada, el intendente Walter Vuoto firmó el decreto por el que da inicio al procedimiento de llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo de Faltas.

A partir de la firma del decreto, deberá determinarse quiénes integren el jurado en el marco del concurso público de antecedentes y oposición al que deben someterse quienes aspiren a ocupar el cargo, tal como indica el Título Tercero de la Carta Orgánica.

El concurso público deberá ser evaluado por representantes del Concejo Deliberante, del Juzgado Correccional y del propio Ejecutivo Municipal.

En un comunicado oficial, se destaca que por primera vez, desde el 2002, cuando se sancionó la Carta Orgánica Municipal, se cubrirá el cargo mediante el proceso que establece la misma norma fundamental.

La decisión de Vuoto, conocida ayer, dejará en abstracto la intención de los concejales de sancionar un proyecto para exigir que se aceleren los plazos para cubrir el cargo que dejó vacante el doctor Morato, quien renunció el 26 de agosto, tras el escándalo en que está envuelto.

Cabe indicar que a partir de hoy, la titularidad del Juzgado Municipal de Faltas será transitoriamente ocupada por la doctora Silvina Oyarzún, de amplio conocimiento en esa materia ya que ingresó como Prosecretaria, después se desempeñó como Secretaria y, posteriormente, durante el año 2012 y hasta septiembre de 2013 como Jueza.