Deportes

El CIMAH prepara sus festejos con muchas actividades

Este fin de semana se estará disputando la séptima edición del Torneo Aniversario “Copa Malvinas Argentinas” de hockey pista, la cual es organizada por la gente del Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey (CIMAH).

RIO GRANDE.- Este fin de semana se estará disputando la séptima edición del Torneo Aniversario “Copa Malvinas Argentinas” de hockey pista, la cual es organizada por la gente del Club Independiente Malvinas Argentinas Hockey (CIMAH).

El certamen se desarrollará puntualmente entre el viernes 7 y el domingo 9 en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel (piso de parqué) y está reservado para equipos de las categorías Primera Damas y Mamis Hockey.

En lo que se refiere a inscriptos, en la divisional mayor se anotaron siete equipos, en donde se destaca la visita de la gente del Atletivo Boxing Club de Río Gallegos; mientras que en la categoría Mamis (una divisional que sigue creciendo en el hockey riograndense) se inscribieron finalmente 5 conjuntos.

En lo que respecta al sistema de juego, en Mamis se ha conformado una zona única de cinco equipos, quienes competirán todos contra todos a una sola vuelta por suma de puntos y clasificarán a las instancias de semifinales los primeros cuatro, jugando el 1º ante el 4º y el 2º contra el 3º.

Por su parte en la categoría Primera Damas se conformaron dos zonas (una con cuatro equipos y una con tres) y se jugará en un sistema de todos contra todos por suma de puntos, clasificando a la siguiente instancia los dos primeros de cada zona, y cruzándose en las semifinales los dos primeros frente a los dos segundos.

Para una competencia mas transparente y para que no haya lugar a las especulaciones, desde la organización decidieron contratar a dos árbitros nacionales, ellos son Matías Bahl y Sergio Gustavo Salas, quienes llegaran a nuestra ciudad en los próximos días para impartir justicia en todo el fin de semana del torneo.

El club CIMAH está festejando su sexto año de vida y seguramente será con una espectacular fiesta deportiva ya que la propuesta que ofrece este certamen es realmente interesante, y nuevamente el hockey pista en nuestra ciudad se pone en movimiento.

Viernes comienza la acción

La actividad del torneo comenzará el viernes por la noche, con algunos partidos en la categoría Mamis y los primeros partidos de Primera.

Sin embargo la verdadera acción serrá el sábado por la mañana con los primeros encuentros de la categoría Primera Damas. La jornada sabatina tendrá, sin dudas, una actividad intensa con una amplia seguidilla de partidos que formarán parte de la fase regular del torneo; mientras que el domingo se completará la grilla con los últimos encuentros restantes en ambas divisionales, para darle paso luego a los cruces de semifinal, programado para las 17:00. Las dos finales están programadas para las 19:40 (Mamis) y 20:20 (Primera).

Visita muy especial

En el marco del los festejos del Club, las chicas decidieron apostar a la llegada del escritor y exjugador de hockey chileno Pablo Rodríguez Noé, quien es el autor del destacado libro “Pensar en Equipo” que ha tenido muy buenas repercusiones no solo en el ambiente del hockey y del deporte en general, sino también en distintas instituciones que tomaron conceptos que fueron plasmados en el libro para conseguir éxito con el trabajo en equipo.

El reconocido autor trasandino se presentará bajo el título de “Charlas en el Fin del Mundo” y estará brindando detalles sobre la temática principal que será “¿Amas el juego y querés disfrutarlo al máximo?”. Rodríguez Noé te ayudará a sumar nuevas herramientas y a mejorar el aporte que sos para tu equipo.

La primera presentación será mañana jueves en Ushuaia, mas precisamente en el Salón “Malvinas Argentinas” de la Casa de Gobierno, en el horario de 18:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita; mientras que luego se trasladará hasta nuestra ciudad para presentarse el viernes 7 en el salón de usos múltiples del IPV (Pellegrini 511) en el horario de las 18:30 hasta las 21:00.

Sin dudas que la presencia de Pablo Rodríguez Noé es muy importante y será para aprovechar todos sus conocimientos, no solo para jugadores, formadores y apasionados del deporte sino también para toda la comunidad en general que se interese por el trabajo en equipo.

Las charlas, organizadas por el Club CIMAH, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, tienen resolución ministerial, por lo que los docentes pueden asistir y capacitarse con permiso.