Política

Boleto gratuito para oncológicos

Se trata de un proyecto que se acordó con CAPO y que tuvo total acompañamiento de los concejales. Así, los pacientes oncológicos recibirán 48 boletos al mes para sus traslados personales.

RIO GRANDE.- Al término de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, la concejal Eugenia Duré mostró su beneplácito por la decisión de sus pares de apoyar de forma unánime dos de sus proyectos: la implementación del boleto gratuito en transporte público para pacientes oncológicos y el subsidio para CAPO.

Así, expresó una vez concluida la sesión que “el beneficio a la gratuidad de los boletos de transporte público fue un proyecto que presenté desde mi banca la sesión pasada, a raíz de la crítica situación económica que atraviesan muchos pacientes oncológicos de nuestra ciudad, porque incluso se ha llegado a detectar que hay oncológicos en situación de calle.”

En cuanto al mecanismo dispuesto, la edil precisó: “Son cuarenta y ocho boletos gratuitos que les permitirán trasladarse sin restricción horaria ni de días a los diferentes centros de salud para realizar sus respectivos tratamientos”.

Duré impulsó la propuesta que contó con apoyo unánime de sus pares.