Actualidad

Bertone firmó un convenio que garantiza los fondos para el nuevo gimnasio del colegio María Auxiliadora

La gobernadora Rosana Bertone suscribió con la Asociación Civil “Instituto María Auxiliadora” un convenio para la construcción del nuevo gimnasio del Colegio María Auxiliadora de la ciudad de Río Grande. Estudiantes de escuelas públicas podrán utilizar también las instalaciones.

Rosana Bertone y la hermana María Piccone se confunden en un caluroso abrazo.

RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone materializó el convenio con autoridades de María Auxiliadora, que permitirá garantizar los fondos suficientes para la construcción de un gimnasio que tendrá 2300 metros cuadrados cubiertos y podrá ser usado por estudiantes de las escuelas públicas.

La Gobernadora agradeció a los directivos y a la comunidad educativa de Colegio “por darnos la oportunidad de ser parte de este sueño. Ahora tenemos este hermoso desafío y la obligación de construir el gimnasio para ustedes”.

Bertone recordó que “cuando trabajamos con las empresas petroleras se decidió que, por responsabilidad social empresaria podamos obtener los fondos. Luego, como esto no nos alcanzaba, tuvimos que firmar un convenio como el que firmamos recién para disponer de más fondos”.

Por su parte el ministro de Educación Diego Romero aseguró que “le damos la oportunidad a esta institución tan emblemática de la ciudad de tener un lugar que, además, podrá ser aprovechado por otros estudiantes de escuelas públicas”.

En tanto, el ministro Luis Vázquez aseguró que “estamos avanzando con el plan de obras públicas que trazó la gobernadora Rosana Bertone. Ella tuvo un plan muy ambicioso y además muy fortalecido, esto por las últimas leyes que han acompañado los legisladores provinciales que nos permiten garantizar los fondos para cada una de las obras que ella ingresó en el plan estratégico”.

“La importancia de este convenio que firmamos es que en este mismo escenario se podrán cubrir las horas de educación física de las escuelas públicas” añadió Vázquez.

Detalles de la obra

El gimnasio constará de 2300 metros cuadrados, un campo principal para distintas actividades deportivas, como así también tribunas. Tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, comenzando su construcción en noviembre y los fondos serán aportados por la Provincia y la empresa Total, en el marco del programa de responsabilidad social empresaria.

Al respecto la hermana María Piccone, de la asociación civil “María Auxiliadora”, manifestó su satisfacción por “firmar un convenio que abre el camino a la realización de un sueño que se mantuvo durante muchos años en esta comunidad educativa. Gracias a la intervención de la Gobernadora, hoy llegamos hasta aquí”.