Actualidad

Aerolíneas Argentinas trasladó cinco toneladas de insumos para el Laboratorio del Fin del Mundo

La empresa de bandera nacional fue asignada para el traslado exclusivo de un cargamento proveniente de los Estados Unidos, destinado a la producción de medicamentos contra el HIV. Aerolíneas también se encargará del traslado de los productos terminados.

USHUAIA.- La empresa Aerolíneas Argentinas fue la encargada de completar el primer embarque de insumos para el Laboratorio del Fin del Mundo, que se utilizarán para la fabricación de medicamentos contra el HIV.

Este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, un Airbus 330 -200 de la empresa de bandera nacional. Dicha aeronave, utilizada para transporte de pasajeros en vuelos de largo recorrido fue asignada en esta ocasión para el traslado exclusivo de un cargamento de 5000 kilos proveniente de los Estados Unidos, destinado a la producción de medicamentos contra el HIV.

La empresa a cargo de la fabricación es el Laboratorio del Fin del Mundo y será Aerolíneas Argentinas nuevamente quien se encargue de la distribución una vez terminado el proceso de fabricación del medicamento.

En octubre, un nuevo cargamento conteniendo insumos para la fabricación de la droga llegará a Ushuaia para su procesamiento.

A través de un comunicado, desde la empresa destacaron que durante el primer trimestre del año, se transportó un total de 339.120 kilos de carga a la provincia de Tierra del Fuego, lo que representa un crecimiento del 6% respecto al mismo período del año anterior.