Política

Vuoto denunció que el Municipio de Río Grande “precariza” al trabajador

Victoria Vuoto.

USHUAIA.- La secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Victoria Vuoto, aseguró que el concejal radical Paulino Rossi “miente” al atacar al intendente Walter Vuoto y se refirió a que en ésta ciudad, los empleados municipales “tienen escala salarial alta. El básico nuestro es de 23 mil pesos” y aseguró que “en Río Grande hay trabajadores que cobran 4 mil pesos. Eso es precarizar”.

Vuoto dijo que “lo que hace Paulino Rossi no es un debate con coherencia, compara la asignaciones familiares del gobierno nacional, que son para fortalecer a los sectores más vulnerables de la población, en muchos casos el único ingreso que se tiene para acceder a la leche, zapatillas, medicamentos con la asignación que el Municipio paga a sus empleados y que acompaña un salario”, dijo la abogada.

“Pero además, en Ushuaia hay un retraso en la actualización de esas asignaciones, que heredamos de su jefe político y venimos actualizando la política salarial. Hemos acordado en las paritarias de este año con los gremios, nos comprometimos a actualizar las asignaciones para el mes de agosto. Pero acá en tal caso hubo un retraso, no un ajuste”, dijo la secretaria Legal y Técnica.

“Yo no voy a permitir que se dañe a nuestro intendente con mentiras. Paulino le está mintiendo a la gente. No nos está mintiendo a nosotros, sino a los vecinos y genera una confusión, porque nosotros lo que discutimos son las políticas a nivel nacional y el intendente Walter Vuoto se puso al frente, en contra de las políticas de ajuste”, sostuvo.