Sin categoría

UOM marchará el 7 de agosto

Durante una conferencia de prensa, el secretario general del gremio de metalúrgicos, anunció que se sumarán a la manifestación el día del patrono del trabajo. Además, anunció el adelanto de un paliativo de 47 mil pesos para los trabajadores, que por ahora, es reintegrable.

RIO GRANDE.- Además de loa anuncios, Martínez recalcó en más de una ocasión que no coinciden con las medidas tomadas por el gobierno nacional, y volvió a acusar al gobierno provincial de cómplices.

“El congreso de delegados, y la asamblea de los establecimientos, han resuelto en las últimas horas, transitar y aceptar como alternativa durante los próximos meses, un paliativo que se logrado generar a través de un acuerdo llevdao a cabo con AFARTE, por un monto total de 47 mil pesos”, anunció Martínez.

La suma podrá solicitarse mediante pagos en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre: “En principio, tiene carácter reintegrable, aunque esto será discutido en marzo del 2019, antes de concretar el primer monto de devolución”, explicó.

Además anunció que en el marco del acuerdo firmado en 13 de noviembre, con AFARTE, se resolvió la situación de las vacantes generadas a partir de los trabajadores que dejan de pertenecer a la plantilla de un establecimiento por jubilación o fallecimiento: “Hemos logrado contener que ellos tengan su reemplazo inmediatamente; del mismo modo, las desvinculaciones, de común acuerdo, se ha establecido una metodología para que sean reemplazados en su totalidad, de manera de mantener la totalidad de los puesto de trabajo vigentes al 13 de noviembre de 2017”, sostuvo el sindicalista.

En cuanto a la reunión sostenida con las autoridades nacionales, manifestó: “Más allá de lo que ha sido publicado, sostenemos que las condiciones que atravesamos en todo el país obedecen a una política económica que cuestionamos, rechazamos, y obviamente resistimos, como lo hemos venido haciendo desde hace tiempo. Así mismo, que una de las alternativas a contemplar sobre la situación actual en tdf tiene que ver con prórroga más allá del 2023, de los actuales beneficios del régimen de promoción industrial existentes, en el mismo sentido defendíamos las asignaciones familiares y rechazábamos el decreto del ministerio de trabajo. Nosotros no somos tan optimistas como algunos de los funcionarios o el gobierno propio, si no que seguimos con una visión crítica producto de la política que desarrolla el gobierno nacional”.

Además, anunció que, ratificando cada una de esas expresiones, la UOM, será parte de la movilización convocada para el 7 de agosto: “Abandonaremos cada planta de los establecimientos fabriles, partir de la hora 12 hasta las 17 horas, paralizando las actividades. Con la consigna de seguir habitando en la provincia, con la defensa de los puestos de trabajo, contra en recorte a las asignaciones familiares, a las jubilaciones, cualquier intento de marchar sobre la zona de nuestros salarios, en contra de los tarifazos. En contra de la política del gobierno nacional y la complicidad del gobierno provincial”, describió Martínez.

Martínez, anunció acuerdo y manifestación, y críticó al gobierno.