Sin categoría

Tras el receso de invierno la Escuela 38 de la Antártida también retomó sus actividades

Los alumnos de la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, después de un breve receso volvieron a la actividad.

Alumnos de toda la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur retomaron este lunes las actividades escolares en los establecimientos educativos.

RÍO GRANDE.- Así también fue el caso de los alumnos de la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, quienes después de un breve receso volvieron a la actividad tras cargar las baterías para continuar con la segunda mitad de año.

Víctor Navarro Salazar y Mariana Ibarra, la pareja de docentes que se desempeña desde mitad del 2017 en el Continente Blanco, expresaron que “hemos podido terminar las actividades escolares propuestas para esta mitad de año y luego de un breve receso estamos listos para continuar con los programas educativos para lo que resta del año escolar”.

“Durante estas vacaciones de invierno todas las familias pudimos disfrutar de paseos por la base y observaciones de fauna. Por supuesto, no faltaron las clases de esquí de fondo que gentilmente nos brindaron los especialistas en este tema que conviven con nosotros”, expresó Víctor, del matrimonio de docentes antárticos.

Por su parte, agradecieron a todos por el apoyo brindado por las autoridades de la Base como así también a la gobernadora Rosana Bertone; a la Secretaría de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes y a la Subsecretaría de Gestión Antártica de nuestra provincia “que cotidianamente nos llaman, nos escriben y están atentos a nosotros en todo sentido”, comentaron.

En este marco el subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano, comentó que “actualmente la escuela cuenta con 25 equipos de esquí de fondo que incluyen botas, tablas y bastones, como así también materiales para realizar otros deportes”.

Por último, expresó que “esta escuela cuenta con todo lo necesario para que nuestros alumnos y comunidad educativa en general tengan un año con todo lo necesario para una excelente invernada y en caso de que surja alguna necesidad estamos atentos para cubrirla”, manifestó el subsecretario de Gestión Antártica.