Sin categoría

Taller de filosofía Montessori

Será dictado por la docente Romina Acuña, a cargo del Taller Literario Las Golondrinas. Los cupos son limitados, y está orientado a padres, docentes y estudiantes.

 

RIO GRANDE.- Desde el taller Literario Las Golondrinas, anunciaron un próximo taller, “Introducción a la filosofía Montessori”. El mismo constará de tres encuentros, a concretarse durante los próximos meses. Los intereados deben comunicarse al teléfono 2964 468892.

Romina Acuña, fundadora del Taller Literario Las Golondrinas, es docente, graduada en la carrera de Letras, y recientemente se formó como asistente Montessori.

“Son tres grupos, pero con cupos muy limitados porque la idea es trabajar en profundidad. Así que somos pocos”, explicó.

Los encuentros serán de tres horas cada uno. El primero será este mes, el segundo en octubre, y en octubre el último. Los temas que abordará son: “Filosofía Montessori; la mente absorbente del Niño; la autoeducación; Independencia y autonomía; Rol del adulto; La observación; Ambiente Montessori; Literatura Montessori; Materiales Montessori y cómo hacer algunos de ellos.

El curso es pago, y el material bibliográfico está incluido en el costo del taller: “El objetivo es poner en acción todo lo que aprendamos para en la próxima fecha compartir observaciones, dudas y reflexiones. El primer encuentro es el sábado 25 de agosto”, concluyó Romina Acuña.

Entre otras cosas, el curso tratará acerca del ambiente y los famosos elementos montessori.