Sin categoría

“Somos millones que entendemos el derecho sobre el propio cuerpo”

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila, destacó el debate que se dio en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto.

 

RIO GRANDE.- Avila aseguró que se logró visibilizar y debatir un tema fundamental, y sostuvo: “somos millones, mujeres, hombres, grandes y jóvenes, que entendemos el derecho a la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo”.

Además, aseguró también que “se ganó en empoderamiento, en construcción de redes, en conocimiento de derechos : “y vamos a seguir por ese camino. Hemos logrado que se visibilice y debatiera un tema fundamental y no hay vuelta atrás”, expresó.

“Entendemos que este tema toca intereses económicos y de poder, de poder sobre la mujer, del interés de controlar a las mujeres y sus cuerpos”, indicó.

“Pusimos el cuerpo y lo vamos a seguir haciendo hasta que consigamos el reconocimiento igualitario de nuestros derechos y de las que vendrán. Esto es irreversible. Este es el siglo de las mujeres y nuestros derechos no se negocian. Las miles de mujeres en las calles han demostrado que elegimos decidir. Hemos avanzado y no vamos a dejar que se diluya todo lo que ya hemos conseguido”, concluyó.

 

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila; aseguró que no hay vuelta atrás.