Actualidad

SMATA y UOM plasmaron su respaldo al recurso de amparo

El intendente Gustavo Melella junto a representantes gremiales, durante la firma del Recurso que se elevará a la Justicia.

La seccional regional SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego; y la UOM se sumaron a la presentación del recurso de amparo colectivo que busca la eliminación del fuerte ajuste que quiere imponer el Gobierno nacional sobre las asignaciones familiares en la Patagonia. El lunes, en diferentes reuniones realizadas entre en intendente Gustavo Melella y los sectores sindicales mencionados, quedó plasmado el apoyo a esta medida.

Quedó concretada, durante la mañana, en la reunión que mantuvo el intendente Gustavo Melella con el subsecretario SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego, Walter Campos, la firma el documento que será presentado ante la Justicia Federal. Por la tarde, también dirigentes de la UOM respaldaron con su firma el recurso que busca retroceder de forma definitiva la medida tomada por el presidente Macri.

Del encuentro también participaron el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín y el subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.

Por la tarde la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica se sumó a la presentación del recurso de amparo colectivo que busca la eliminación del fuerte ajuste que quiere imponer el Gobierno nacional sobre las asignaciones familiares en la Patagonia.

Cabe recordar que el documento ya cuenta con el respaldo de los sindicatos que integran la CGT local; la Cámara de Comercio e Industria; la Cámara Metalmecánica; los concejales Alejandro Nogar, Paulino Rossi, Verónica González y Laura Colazo.

“El decreto del Presidente atenta contra el bolsillo de los trabajadores y son medidas que, una tras otra, van en contra del empleo y más en la situación que se encuentra nuestra ciudad con tanta desocupación” señaló Gustavo Melella. Y sostuvo: “alegra muchísimo tener al sector gremial, a la CGT, la Cámara de Comercio e Industria, la Cámara Metalmecánica, el Concejo Deliberante, somos los rostros de los que hoy estamos levantando esta bandera en defensa de los recursos propios, de los trabajadores y en contra de este Decreto Nacional”.

Asimismo, indicó que lo que busca esta medida es que no se puedan tocar las asignaciones: “Es cierto que el Gobierno lo ha suspendido por treinta días, pero es eso, simplemente una suspensión y no implica que al otro día esté vigente”.

Melella lamentó que sectores industriales como el textil y otros no hayan planeado acompañar y no permitan a sus trabajadores asistir a la manifestación que se realizó en la Plaza de las Américas: “Muchas veces vienen al Estado ya sea Nacional, Provincial o Municipal a pedir ayuda, pero cuando se les solicita que acompañen -porque no es en defensa solamente de un gremio, de un intendente o de un gobernador-, sino que es en defensa del empleo, de la industria nacional, en defensa de la producción, no lo hacen” concluyó.