Actualidad

Se realizó la campaña de castración masiva de mascotas en Chacra XI

La actividad fue llevada adelante por el Municipio de Río Grande con la colaboración de la Asociación Rural. Como siempre, participaron también veterinarios de las tres ciudades de la Provincia.

RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Tenencia Responsable y del área de Zoonosis de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, llevó adelante este fin de semana una doble jornada de castración de mascotas en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI.

La titular del área, Daniela Díaz, destacó: “hemos tenido una gran participación de vecinos que han traído sus mascotas para castrar, desparasitar y chipear”.

Según informó la funcionaria, la meta de operar 100 animales fue ampliamente superada: “Durante las dos jornadas de la campaña se han castrado más de 120 animales, una cantidad que superó nuestras expectativas”, dijo.

Y agregó; “Pusimos cinco vehículos para buscar y llevar las mascotas a los domicilios de los vecinos que no cuentan con movilidad; ha sido muy importante el resultado que obtuvimos, gracias también a la colaboración de veterinarios de Ushuaia y Tolhuin que se sumaron a nuestros profesionales para llevar adelante la tarea”.

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, agradeció la participación de la Asociación Rural y subrayó: “esto es parte de una política de estado integral que aborda la tenencia responsable de mascotas desde distintos ámbitos, como puede ser la castración y chipeo y la educación”.

“Estamos realmente muy contentos con esta actividad, la verdad es que se ha superado el número de canes que preveíamos y los siete quirófanos funcionaron de manera simultánea sin parar los dos días”, recalcó Runín.

Finalmente, indicó que la secretaría continuará con estos programas; que además, se suman a otras iniciativas como la Escuela Municipal de Tenencia Responsable de Mascotas: “queremos abordar la cuestión de las mascotas desde todos los enfoques para tener animales más sanos, cuidados y familias que toman con la mayor responsabilidad la tenencia de un perro o un gato”, concluyó el secretario.