Sin categoría

Se inauguró el Centro Municipal de Especialidades Médicas en Río Grande

El nuevo Centro Municipal de Especialidades Médicas quedó inaugurado. El mismo se encuentra en ubicado en Avenida San Martín 28, en el tercer piso. Entre las especialidades el centro contará con oftalmología, oncología, endocrinología, y nutrición. La atención estará disponible para personas con o sin obra social.

 

RIO GRANDE.- El acto se realizó en la vereda del edificio ubicado en San Martín 28. Para acceder a los turnos en las diferentes especialidades, los interesados deben acercarse, ya que aún no se cuenta con servicio telefónico.

“Estamos inaugurando un espacio más para los vecinos. Hemos escuchado sus sugerencias. Sabemos que fortalecer la atención primaria era uno de los ejes fundamentales para nosotros. Seguir creciendo con el Centro de Rehabilitación, es importante con todos los servicios que se hicieron en el último tiempo. Necesitábamos también espacialidades médicas porque lamentablemente no se pueden conseguir tanto en el sistema público provincial, o privado. Sobre todo para aquellos que carecían de obra social”, dijo el Dr. Walter Abregú, secretario de salud de Río Grande.

Además, Abregú agradeció al intendente Gustavo Melella: “siempre está pensando en la salud de todos nuestros vecinos y sobre todo los que más necesitan. Hoy podemos permitir que la gente tenga atención odontológica, tenga el laboratorio, y tenga especialidades médicas. Felicitar a todo el equipo de salud, a nuestra sub secretaria, a la gente de administración; y siempre hay una secretaría de finanzas que nos está apoyando”, dijo.

En intendente, también agradeció a los presentes, entre los que se contaron funcionarios municipales, representantes sindicales, concejales, y diferentes sectores de la sociedad.

“Hoy es un desafío en el país, mostrar que se puede tener salud pública de calidad desde el estado, para todos, en especial para los que menos tienen. Quiero agradecer a los dueños del lugar, porque acceder a alquilar espacios para el municipio para el Estado, para consultorios es medio difícil. Pero en esto tengo que ser claro y agradecer porque pusieron mucho más de lo que correspondía, porque entendieron que este lugar de servicio,  para que muchos vecinos tangan mejor calidad de vida”, resaltó Melella.

Y agradeció también a los profesionales médicos que formarán parte del personal del Centro de Especialidades Médicas: “En este momento por ahí el sector privado es más atrayente en cuestiones económicas, pero creo que el que es un profesional de la salud que apueste por el estado es doblemente destacable. Porque va a trabajar para todos, y especialmente para el que no tiene nada, o el que menos tiene. Y esto los va a hacer más grandes todavía a nuestros profesionales”, dijo.

“El área de salud no tiene techo, y va seguir creciendo. Hoy ya estábamos hablando de otras instancias que queremos hacer en el tiempo, siempre pensando en el vecino y en una mejor calidad de vida”, concluyó el mandatario.

 

El intendente Gustavo Melella inauguró el Centro de Especialidades Médicas