Sin categoría

Romero: “Muchos mayores de 45 años ingresaran al sistema docente”

El Ministro de Educación de Tierra del Fuego confirmó que hay “muchos inscriptos” mayores de 45 años que solicitaron el ingreso al sistema, tras el recurso de amparo presentado por una trabajadora de la educación en Ushuaia.

 

RIO GRANDE.- El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, confirmó que hay inscriptos mayores de 45 años de edad para sumarse al sistema educativo provincial a partir del recurso de amparo interpuesto por una trabajadora de la educación y avalado por la Justicia.

“No tengo el número exacto pero sé que son muchos docentes mayores de 45 años que se inscribieron para la segunda mitad del año”, admitió Romero y a su vez, reconoció que “esta medida judicial favoreció no solo la inscripción de docentes sino además que hay mucha gente mayor de 45 años que se plegó al estudio en los profesorados”.

Si bien hay un recurso de amparo avalado por la Justicia provincial, el funcionario admitió que “hay un proyecto de ley presentado por la gobernadora Rosana Bertone que se espera sea aprobado durante lo que resta del año para quitar definitivamente el límite de edad para el ingreso al sistema”.

Diego Romero espera que la Legislatura trate la ley sobre el tema remitida por la gobernadora Rosana Bertone.