Sin categoría

Romero avaló los dichos de Arcando sobre los sabotajes

El funcionario de la cartera educativa criticó los ataques en las escuelas y develó que se han hecho denuncias solo en los casos puntuales donde se sospecha sabotajes.

 

RIO GRANDE.- El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Diego Romero, avaló los dichos del vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien repudió los ataques a los edificios escolares y los consideró actos criminales.

“Lo que dijo Arcando es realmente así. Hemos tenido muchas situaciones en los colegios y escuelas y todo rebalsó con la presentación judicial de una docente por hostigamientos”, remarcó el funcionario.

Asimismo, precisó que “hemos encontrado muchas situaciones en varios establecimientos. En algunos hemos detectado casos intencionales, porque dejar una llave de gas abierta es un hecho intencional. Hay otros colegios, por ejemplo en Ushuaia, donde patearon una pared de durlock, la rompieron y entraron a un depósito donde rompieron los cables de conexión de las calderas”.

Para cerrar, Diego Romero dijo que “hemos hecho denuncias por los casos donde se sospecha sabotaje. No hemos hecho denuncias generalizadas sino que hacemos denuncias concretas. No se hacen denuncias por las dudas”.

El Ministro de Educación, Diego Romero, confirmó que en las escuelas, hubo actos de sabotaje.