Sin categoría

Rivarola: “El impacto es importantísimo para el sector”

El representante del Centro Empleados de Comercio se refirió al recorte del ítem zona a las asignaciones familiares y explicó que la quita impactará directamente sobre el salario de los trabajadores mercantiles.

 

RIO GRANDE.- El secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, admitió que el recorte de asignaciones familiares representará una sensible caída en los salarios de los trabajadores fueguinos.

Cosultado por El Sureño, Rivarola precisó que “el impacto del recorte en el sector del comercio es importantísimo, porque los topes quedaron en 84 mil pesos como ingreso familiar y, descontando la zona, el empleado comercio no ingresa, salvo que el matrimonio trabaje en cargos altos”.

“La asignación familiar fluctúa entre los 1.800 pesos y los 3.200 pesos, de acuerdo al ingreso y la cantidad de hijos, el arancel tiene cerca de cinco escalas y se estima que más o menos entre 800 y 1.400 pesos es lo que pierde cada trabajador por cada hijo”, explicó.

Asimismo, dijo que “se estima que en Tierra del Fuego hay entre 21 mil y 23 mil chicos que perciben asignaciones familiares y el ámbito privado depende absolutamente de la asignación familiar”.

 

“Se estima que más o menos entre 800 y 1.400 pesos es lo que pierde cada trabajador por cada hijo”, aseguró Rivarola.