Sin categoría

Rip Curl Grom, Kia Drive Challenge y Cape Horn Safety Clinic en Cerro Castor

El deporte como un estilo de vida y respeto por la naturaleza cautiva a los niños y jóvenes.

El centro de esquí más austral del mundo se prepara para vivir un fin de semana con diferentes actividades.

USHUAIA.- El sábado 11 de agosto se llevará a cabo la competencia más esperada de la temporada, dirigida a snowboarders y esquiadores de 8 a 16 años de edad, en el Castor Park: Rip Curl Grom. Rip Curl Grom ofrece la oportunidad a cada chico participante que pueda mostrar su talento en una competencia con un ambiente totalmente relajado y entretenido, reuniendo todas las características y prestaciones de un evento profesional: saltos, módulos, obstáculos y adrenalina. Este evento busca, desde su primera edición, crear una atmósfera positiva que incentive a las nuevas generaciones a ver al deporte como un estilo de vida, desarrollar la preservación ambiental respetando a la montaña y sus habitantes, manteniendo viva la esencia de Rip Curl.

Divididos en 3 categorías: Minis, Kids y Groms, tanto en snowboard como en esquí, los chicos y chicas de entre 8 y 16 años se reunirán el sábado 11 en el Castor Park a las 10:00 para comenzar la competencia.

Nuevo desafío

El KIA Drive Challenge se estará realizando también el sábado. El desafío consta de un circuito especialmente diseñado en la base de Cerro Castor, donde la premisa será descubrir los secretos de la conducción en una de las superficies más difíciles. Propone un programa completo de una hora treinta con charla técnica y prueba de manejo desde las 10:00. (Esta actividad esta programada además para el 19 de agosto.)

Clínica de seguridad

Para finalizar, el domingo 12, a las 14:00, en la base Cerro Castor, frente a “Aerosilla del Río”, se llevará adelante una nueva edición de Cape Horn Safety Clinic: clínicas de seguridad en avalancha, con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña.

Desde hace varios años el “fuera de pista” conquista a los esquiadores y por tal motivo es preciso brindarles información acerca de la seguridad que requieren para poder practicar esta modalidad, en la que no sólo deberán tener en cuenta las rocas y pozos de hielo sino el mayor riesgo que se puede presentar: las avalanchas.

La clínica incluye un módulo teórico, en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizarán con un simulacro de búsqueda. Los participantes recibirán un sticker de certificación para el casco del participante.

La modalidad de Cape Horn Safety Clinic será la siguiente:

A las 14.00 encuentro en meeting point en la base, 14:15 se brindará la Introducción a seguridad invernal y riesgo de avalanchas. A 15:00 se realizará el simulacro y práctica.

Recordamos que la inscripción es gratuita: www.cerrocastor.com/eventos. Cupos limitados.