Sin categoría

Asignaciones familiares: “El Sistema era poco transparente”

Suspendido el decreto, Caambiemos busca un nuevo proyecto para modificar la forma en que se liquidan las asignaciones familiares. El delegado de sede de ANSES, en Río Grande, defendió la gestión del gobierno nacional. Aseguró que es imprescindible modificar el sistema de liquidación, y acusó a la clase dirigente fueguina, de sembrar el miedo.

 

RIO GRANDE.- Luego que se anunciara la suspensión del decreto presidencial 702, que recorta las asignaciones familiares, Fermín Randón, salió en defensa de la gestión nacional. El funcionario enfatizó en la necesidad de cambiar la forma en que se liquidan las asignaciones. Randón, confirmó el plazo de 30 días, para generar un nuevo proyecto a nivel provincial.

“Hay que ser sincero porque hay muchos que aprovechan esta situación de crisis para ver qué beneficio personal sacan”, dijo en declaraciones a FM Aire Libre.

El delegado de ANSES admitió que desconocía hasta el momento de la publicación, la medida tomada por el ejecutivo nacional. Pero destacó como más importante que los partidarios fueguinos fueran convocados para discutir la medida.

Randón también responzabilizó a los empleadores del un mal uso de las asignaciones familiares: “Hay una cultura determinada del empresariado, de creer que se puede arreglar parte del salario con las asignaciones; y las asignaciones son un beneficio destinado a las familias para que ayuden al desarrollo del niño que integra esas familias. No tiene que ver con el salario del trabajador, eso es responsabilidad del empleador… Esa es la idea de las asignaciones familiares, y siempre lo fue. Y vamos a seguir ampliando la base, para que haya más niños con cobertura”, explicó.

Durante la reunión en la que participaron en Casa Rosada,  se pidió generar un proyecto superador a esta medida en la provincia: “Así como estaba, sabemos que está siendo poco transparente el sistema de asignaciones. Estos 30 días, que además se pueden renovar, nos obligan a nosotros a generar un nuevo proyecto. Invitamos a todos los que quieran participar o que tengan dudas. Yo estoy a disposición para el que quiera acercarse a la oficina a aclarar algunas cosas”, informó Randón. Y aseguró que le preocupaba mucho como se manejó la información de esta medida: “Hay una dirigencia en Tierra del Fuego, que le resulta más fácil, sacar un repudio o una solicitada en vez de generar una propuesta, y la verdad que en una situación de crisis, lo que tenemos que hacer todos los que elegimos trabajar en la función pública, es esforzarnos un poco mas y generar propuestas”, manifestó.

 

Fermín Randpon, delegado de la UDAI ANSÉS en Río Grande.