Deportes

Pugilistas de Río Grande y Ushuaia pelearon en Porvenir

CONCURRENCIA. Un muy buen número de aficionados asistió el sábado al liceo porvenireño.

RIO GRANDE.- Deportistas de esta ciudad y de Ushuaia participaron el sábado 4 en un festival de boxeo, que tuvo por sede al Liceo Polivalente Hernando de Magallanes, en Porvenir, la capital de la Tierra del Fuego chilena.

Allí se midieron con pugilistas locales y de Punta Arenas, en una velada que fue organizada por la empresa Nova Austral, en conjunto con el club de boxeo Tiburón Cárcamo Ramírez.

Además de los pegadores de esta última entidad, también los hubo de la Academia Municipal, el Club Camioneros y la Escuela 2 de Abril, de Río Grande; del Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia; y del Club Patagonia Evolution, de la capital magallánica.

Siete duelos

La actividad arrancó con un cruce femenino, totalmente riograndense, y el fallo de los jurados arrojó un empate entre Joselyn Thomas (Camioneros) y Camila Acevedo (Academia), encuadradas en la categoría mosca (hasta 52 kilos).

Luego hubo dos victorias puntarenenses: la de Barian Canquil sobre Juan Pablo Castro, de Ushuaia; y la de su compañera Scarlet Rosas frente a Priscila Fredes (2 de Abril), en la división pluma.

Seguidamente, el local Carlos Alvarado venció a Omar Gasc (Academia), en peso welter. Inmediatamente, el riograndense Nicolás Barría (2 de Abril) superó en las tarjetas al porvenireño Pedro Paillán, en un combate encuadrado entre los pesados.

Asimismo, en el semifondo de la noche, el local Briam Cárcamo doblegó a Daniel Lincopán (Río Grande), en welter.

El combate central de la velada tuvo como protagonistas a Kevin Villanueva, del Club Patagonia Evolution, de Punta Arenas, y a Facundo Magallanes, del Club de Boxeo Guantes del Fin del Mundo, de Ushuaia. El chileno ganó por nocaut técnico.

Distinciones

Claudio Díaz, coordinador de deportes de Nova Austral (empresa pesquera que procesa salmónidos en Porvenir donde está radicada desde 2001, y da trabajo a unas 600 personas), entregó sendos reconocimientos a los entrenadores riograndenses Irma Cárdenas (2 de Abril) y Pedro Gómez (Academia Municipal), y a su par Cristian Villarroel (Club Patagonia Evolution), de Punta Arenas, por sus dilatadas trayectorias y dedicación a este deporte del arte de la defensa personal.

Agradecimiento

La organización agradeció el acompañamiento de estas entidades, personas y empresas, quienes posibilitaron el éxito de esta fiesta deportiva: Ilustre Municipalidad de Porvenir; Corporación de Deportes de Porvenir; Alex Vera (director del Liceo Hernando de Magallanes); Luis Herrera (director de la escuela Bernardo O´Higgins); personal de maestranza municipal; Transportes Félix España; Bomberos de Porvenir; Destacamento Nº 11 Caupolicán.

Agradecemos la información suministrada por los organizadores del festival.