Sin categoría

Proponen multar a empresas de servicios públicos que no empleen mujeres

El concejal de Río Grande exige que las empresas de recolección de residuos y de transporte público de pasajeros contraten a mujeres. Si no lo hacen, podrían recibir multas de hasta un 5 % de su facturación mensual.

 

RIO GRANDE.- El concejal Paulino Rossi propuso un proyecto de ordenanza para que las empresas privadas que concesionan servicios públicos, reciban fuertes multas si no contratan a mujeres en su planta de personal.

Rossi expresó que “el servicio de recolección de residuos tiene una sola mujer sobre más de 200 empleados, que viene de la época de la anterior concesión” y a su vez, planteó que “uno se pregunta por qué una mujer no puede trabajar en el servicio de limpieza de la ciudad. No conozco los motivos por los cuales se tiene vedada a la mujer de estas tareas”.

Por ello, Rossi aseguró que “plateamos el tema, hay desinterés, no se hacen cargo y por eso decidimos darle facultades al Municipio de Río Grande para que aplique multas de un 5 % sobre la facturación mensual de cada una de esas empresas”.

 

El concejal radical aseguró que en Santa Helena solo hay una mujer entre 200 empleados.