Política

Presunto sobreprecio

RIO GRANDE.- Este domingo, en el programa Periodismo Para Todos (PPT) que conduce Jorge Lanata se emitió un comunicado en el que se habló de un sobreprecio de 800 millones de pesos que se pagó en la licitación de la obra de asfalto que une San Sebastián con el Hito 1.

Carrefour

En el informe entrevistaron al concejal de la UCR Paulino Rossi, al legislador de la UCR Oscar Rubinos y a Leandro García, director regional de Vialidad Nacional.

Tanto Rubinos como Rossi y García coincidieron en que esa ruta no tiene sentido para los fueguinos ya que, por el momento, es casi inútil.

El informe indica lo mismo aunque también se destaca que existen aún 11 kilómetros de ruta 3 que une San Sebastián con la frontera con Chile que es muy utilizada por los fueguinos pero que no se ha pavimentado.

“Con lo que se gastó en asfaltar el tramo de ruta entre San Sebastián y el Hito 1 se podrían haber asfaltado unas 4 veces el tramo de 11 kilómetros que aún es de tierra y que es utilizado a diario por los habitantes de la isla”, señaló uno de los entrevistados.

Según se dijo, en la licitación, empresas compraron pliegos muy costosos pero luego no se presentaron en la puja.

Las empresas que se presentaron en esa oportunidad fueron Gancedo, Esuco y de Cavyar y entre la documentación se mostró que el documento de una de las empresas lo había firmado el responsable de otra empresa.