Sin categoría

Presentaron el libro “Huellas, después de la muerte de un hijo” en la antigua Casa Beban

Estuvo a cargo de la autora del libro, Silva Irigaray, quien es fundadora y presidenta de Madres del Dolor, una asociación civil surgida a partir de la pérdida de sus hijos o hijas para luchar contra la violencia y acompañar a las familias.

USHUAIA.- Se realizó la presentación del libro “Huellas, después de la muerte de un hijo” en la antigua Casa Beban. Organizada por la Secretaría de la Mujer, la misma estuvo a cargo de la autora del libro, Silva Irigaray, quien es fundadora y presidenta de Madres del Dolor, una asociación civil surgida a partir de la pérdida de sus hijos o hijas para luchar contra la violencia y acompañar a las familias.

En este sentido, la Jefa del Programa de Formación Integral y Promoción de Derechos, Luisina Giovanelli, expresó que “en esta instancia nos visitó Silvia Irigaray que presentó su libro y cuenta la historia sobre el fallecimiento de su hijo, lo hace a través de varias cartas escritas para él recopiladas en un libro” y consideró que “es una forma de cómo ella canaliza la muerte y el dolor, transformándolo en amor”.

Además comentó que “la presentación la realizó acompañada de una amiga, la cual leía un fragmento del libro y Silvia reforzaba la historia con sus vivencias y comentarios de esos dolorosos momentos”.

Cabe destacar que Irigaray estuvo trabajando mucho con lo que es la donación de órganos ya que su hijo era donante y gracias a eso se pudieron salvar otras vidas. También realiza capacitaciones en la Escuela de Cadetes de Policías, para contar su experiencia y tratar de inculcarles a los chicos que están estudiando qué es lo que se tiene o lo que no se tiene qué hacer ante determinada circunstancia.