Sin categoría

Pintadas en iglesias cristianas

Mientras en el Senado se debate el proyecto que legaliza el aborto; en Río Grande varias iglesias cristianas amanecieron con pintadas y carteles a favor del aborto legal.

RIO GRANDE.- Tanto el templo evangélico a cargo del pastor Jorge Cayo, ubicado en Garay y Milton Roberts; como el edificio de la iglesia Hay Vida en Jesús, amanecieron esta mañana con diferentes pintadas y otros hechos de vandalismo.

“Tenemos un testigo que vio lo que a un varón de aproximadamente 1,90 y una chica, que estaban probando grafitear ayer por la tarde. Cuando se fue a dormir se quedó pensando, y hoy él avisó que el templo estaba así”, manifestó Cayo.

“Estas cosas sacan lo peor de las personas. Son cosas lamentables, y que muestran también ignoranacia; porque nos ponen ‘que se separe el estado de la iglesia’, y nosotros somos evangélicos, venimos de la Reforma. Nosotros no recibimos un peso del Estado, todo lo que tenemos es de parte de nuestra congregación”, expresó el pastor.

“No voy a ocultar el sentimineto de bronca, pero realmente creo que tenemos que seguir trabajando como clérigos y como personas. Yo sé que no es toda la sociedad, es sólo un grupo radicalizado”, agregó.

A las 6 de lamañana, cuando se abrió la puerta del templo Hay Vida en Jesús, ya estaban las paredes pintadas, y había carteles, que decían “Aborto legal ya”. La Pastora Lidia Arrabe, lamentó los hechos de vandalismo, y dijo: “Las personas podemos pensar distinto, no está bien que hagan estas cosas, porque esto tiene que ver con la violencia, con cosas personales no resueltas, no con las ideas”.

Desde las organizaciones cristinas, aseguraron que tienen fotos y demás elementos, y que realizarán las denuncias correspondientes por los daños generados a los edificios.

Las pintadas en las iglesias evangélicas, unas horas antes de comenzar el debate por el aborto legal.
Tanto en el en zona céntrica, como en centros cristianos más pequeños, las pintadas y los carteles se hicieron ver.