Sin categoría

Paulino Rossi visitó el Jardín N°16

El concejal de la UCR Paulino Rossi visitó a alumnos de la Sala 5 del Jardín N°16 quienes llevan adelante un novedoso proyecto de regionalización. En la oportunidad las docentes, acompañadas de los verdaderos protagonistas, le explicaron el objetivo y el avance del proyecto en el que se encuentran trabajando.

RIO GRANDE.-  El proyecto de regionalización se divide en diversas partes. La primera parte tiene que ver como la identidad y el hecho de que los nenes, tienen a sus padres que vinieron de distintas provincias en busca de una mejor calidad de vida. Después explicaron que es muy importante la parte edilicia de la ciudad, en la que a los chicos se les enseña la importancia de lugares emblemáticos de esta ciudad como lo son el predio de La Oveja Negra, el CAP, y algunos lugares habituales de comidas tradicionales, además de espacios de reuniones y clubes sociales que son reconocidos por la comunidad.

En este marco y acompañados por las docentes, hace unos días, los alumnos, acompañados por docentes, visitaron el bar La Querencia. En el lugar fueron recibidos por su responsable, Chila quien recibió al contingente con empanadas caseras.

“Los chicos están súper enganchados, no paran de contarles a los padres por dónde estuvieron”, explicó Cecilia Nieto, la docente de la Sala 5.

La docente, junto a Carina Delgado, directora del establecimiento, le mostraron a Rossi, el trabajo realizado del que colaboró la totalidad de los alumnos, docentes y padres. “Fue un gran trabajo de identidad para toda la familia que colaboraron con esta muestra”, señaló Nieto.

Paulino Rossi recorrió la pequeña muestra que se encuentra en el jardín en la que se ha recreado algunos de los lugares emblemáticos de Río Grande. “Me he sorprendido gratamente por la apuesta de los docentes para llevar adelante este proyecto”, manifestó el edil quien habló con los alumnos de la Sala 5.

“Estamos muy contentos de poder acompañar este tipo de iniciativas que tienen como objetivo generar conciencia y arraigo a los más chiquitos sobre la identidad de Río Grande”, aseguró Rossi quien “felicitó a toda la comunidad del jardín N°16 por el trabajo que lleva adelante con los niños.

Por su parte, la docente adelantó que la semana próxima con un proyecto que estará relacionado a la flora y fauna regional y, la última etapa, será el que estará relacionado a los pueblos originarios”.

Los niños, junto al concejal Pauoino Rossi, y a sus docentes.