Política

Parrilli pidió la nulidad de la causa de los cuadernos y recusó al juez Bonadio

El exsecretario General de la Presidencia Oscar Parrilli.

Los abogados del exfuncionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra cuestionaron la “manera extraña” en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11.

BUENOS AIRES.- El exsecretario General de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa que investiga los detalles de una serie de cuadernos que cuentan el detalle de los pagos de coimas por obras públicas y también presentó una recusación al juez federal Claudio Bonadio.

Las presentaciones fueron hechas por los abogados del exfuncionario nacional, Roberto Boico y Aníbal Ibarra, el pasado viernes, publicó el portal Infobae.

Los letrados cuestionaron la “manera extraña” en la que la causa quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 11 dentro del expediente que investiga presunta irregularidades en la importación de gas natural licuado evitando así, según consideraron, el sorteo de la Cámara Federal.

“Si ello es así, entonces, pareciera que no fue un error o una equivocación, sino fruto de una maniobra oculta e ilegal para radicar esta causa en el Juzgado número 11 del fuero, quizás con el propósito de que aquí sustanciarían imputaciones contra funcionarios del anterior gobierno”, señalaron Boico e Ibarra en el escrito.

Asimismo, Parrilli recusó a Bonadio por su “evidente parcialidad” y su “persecutoria más allá de la ley”, lo que consideraron que se evidencia “en el ´secreto´ y ´sin control de partes´ de este proceso durante meses”.

El exsecretario general de la Presidencia y exdirector general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es uno de los 18 citados a prestar declaración indagatoria en el marco de esta causa, entre las que se destaca la expresidenta y senadora nacional Cristina Kirchner.

“Nada tiene que ocultar nuestro defendido respecto de esas supuestas anotaciones, pero no se puede tolerar un proceso judicial con características procedimentales que rozan la ilicitud y lo delictivo”, subrayaron los abogados.