Deportes

Nuevo reconocimiento a Augusto Fernández

Laura Colazo reconoció al taekwondista Augusto Fernández.

RIO GRANDE.- La concejal Laura Colazo brindó un reconocimiento al joven atleta Augusto Fernández y declaró de Interés Deportivo su participación en los Juego Panamericanos Universitarios que se disputaron en la ciudad de Sao Pablo, Brasil.

Fernández es un joven de la ciudad de Río Grande graduado 2do. Dan de Taekwondo WTF Olímpico y compite a nivel nacional desde el 2014, además participó de los Juegos Mundiales Universitarios en China durante el 2017.

La concejal Laura Colazo expresó que la importancia de “reconocer a los jóvenes deportistas, en este caso a Augusto que está teniendo tantos logros en esta disciplina que es el Taekwondo” entendiendo que “es una manera de hacerle un homenaje por su esfuerzo y su sacrificio”.

Y destacó que el joven “además de ser un atleta de elite es un estudiante universitario que está estudiando Sociología en la UNTDF y por este doble esfuerzo nosotros queremos reconocerlo porque es un líder en el que se ven reflejados muchos niños de nuestra ciudad que queremos que cada vez sean más quienes puedan estudiar; formarse y practicar una disciplina deportiva que les guste”.

La concejal Colazo consideró que el reconocimiento también “puede ser una motivación para muchos otros chicos que ven el resultado del esfuerzo y muchos chicos con los que practica se admiran por las medallas que Augusto consigue y que es el resultado del esfuerzo y el sacrificio que hace”.

Además recordó que “el Taekwondo es una disciplina que hoy la practican unas 600 personas y por eso nosotros estamos promoviendo que tengan más espacios en la ciudad de Río Grande para que siga creciendo”.

En tanto el joven atleta expresó satisfacción “y agradecimiento por este reconocimiento y el apoyo que le brindan al deportes”, además anunció que “el fin de semana compito en Buenos Aires buscando sumar puntos para el ranking y tratando de llegar a la selección argentina”, al tiempo que remarcó que cuenta con el apoyo de la “Escuela AP, la Agencia Municipal de Deportes, la UNTDF y la familia”.