Actualidad

Nuevo Centro Municipal de Especialidades Médicas

El intendente Gustavo Melella y el secretario de Salud Dr. Abregú, durante el corte de cinta, en el Nuevo Centro Municipal de Especialidades Médicas.

El nuevo Centro Municipal de Especialidades Médicas quedó inaugurado. Se encuentra en ubicado en Avenida San Martín 28, en el tercer piso. Entre las especialidades el centro contará con oftalmología, oncología, endocrinología, y nutrición. La atención estará disponible para personas con o sin obra social.

RIO GRANDE.- El acto se realizó en la vereda del edificio ubicado en San Martín 28. Para acceder a los turnos en las diferentes especialidades, los interesados deben acercarse, ya que aún no se cuenta con servicio telefónico.

“Estamos inaugurando un espacio más para los vecinos. Hemos escuchado sus sugerencias. Sabemos que fortalecer la atención primaria era uno de los ejes fundamentales para nosotros. Seguir creciendo con el Centro de Rehabilitación, es importante con todos los servicios que se hicieron en el último tiempo. Necesitábamos también especialidades médicas porque lamentablemente no se pueden conseguir tanto en el sistema público provincial, o privado. Sobre todo para aquellos que carecían de obra social”, dijo el Dr. Walter Abregú, secretario de salud de Río Grande.

Además, Abregú agradeció al intendente Gustavo Melella: “siempre está pensando en la salud de todos nuestros vecinos y sobre todo los que más necesitan. Hoy podemos permitir que la gente tenga atención odontológica, tenga el laboratorio, y tenga especialidades médicas. Felicitar a todo el equipo de salud, a nuestra subsecretaria, a la gente de administración; y siempre hay una secretaría de finanzas que nos está apoyando”, dijo.

En intendente, también agradeció a los presentes, entre los que se contaron funcionarios municipales, representantes sindicales, concejales, y diferentes sectores de la sociedad.

“Hoy es un desafío en el país, mostrar que se puede tener salud pública de calidad desde el estado, para todos, en especial para los que menos tienen. Quiero agradecer a los dueños del lugar, porque acceder a alquilar espacios para el municipio para consultorios es medio difícil. Pero en esto tengo que ser claro y agradecer porque pusieron mucho más de lo que correspondía, porque entendieron que este es un lugar de servicio, para que muchos vecinos tengan mejor calidad de vida”, resaltó Melella.

Y agradeció también a los profesionales médicos que formarán parte del personal del Centro de Especialidades Médicas: “En este momento por ahí el sector privado es más atrayente en cuestiones económicas, pero creo que el que es un profesional de la salud que apueste por el estado es doblemente destacable. Porque va a trabajar para todos, y especialmente para el que no tiene nada, o el que menos tiene. Y esto los va a hacer más grandes todavía a nuestros profesionales”, dijo.

“En estos días estaremos poniendo en marcha un sistema telefónico de solicitud de turnos, pero también se podrá hacer mediante la página web del Municipio, de manera que ningún vecino tendrá que ir a ningún centro de salud, ni madrugar o esperar horas para tener un turno. Será a través de un 0-800 para que todos puedan ser atendidos de forma simple y sin trastornos”, detalló Melella. (Hasta la habilitación definitiva de ese servicio, el Tel. del Centro Municipal de Especialidades Médicas es 436220)

“Seguimos creciendo en Salud. Tenemos toda un área de salud que trabaja casa por casa; en los centros de salud de Chacra XIII; Chacra II; Margen Sur; Mamá Margarita; el Laboratorio de Análisis Clínicos en Chacra II y otros que se irán sumando en el futuro”, concluyó el intendente.

Estacionamiento medido

El Municipio anunció la implementación de un abono mensual para la tarifa de Estacionamiento Medido. Se estableció por Ordenanza Municipal que el valor será del 50% del costo normal, lo que actualmente significa $700. El monto deberá ser abonado en las oficinas de Rentas Municipal. El conductor deberá dirigirse a la Coordinación de Estacionamiento Medido (Fagnano 854), donde se realizará la carga correspondiente a la patente del vehículo por un período de 30 días corridos.

Festejos por el Día del Niño

En el marco de los festejos por el Día del Niño, el Municipio de Río Grande realizó el pasado domingo una gran jornada recreativa y deportiva en el Gimnasio Comunitario de la Margen Sur. Hubo juegos, sorteos, chocolatada y sorpresas para todos los chicos que participaron de la actividad. Se acercaron familias de varios barrios de la zona para festejar junto a sus hijos este día especial. Vecinos que estuvieron presentes recalcaron que pese al frío se vivió una tarde de fiesta con muchas sonrisas y diversión.

Súper héroes visitaron el hospital

El domingo personal de la Agencia Municipal de Deporte y Juventud visitó junto a los superhéroes a niños internados en el CEMEP, en el Sanatorio Fueguino y en el Hospital Regional Río Grande. Participaron también la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y el subsecretario de Deportes, Carlos Turdó. Durante la recorrida, los superhéroes entregaron regalos a los chicos y a las mamás de los recién nacidos. También se tomaron fotografías y llevaron un rato de alegría a los niños en su día. Los chicos, felices con los regalos y las visitas.