Sin categoría

Museo Fueguino de Arte

La muestra “Dispositivo Rizoma”, de Rosalía Jofré, será inaugurada el sábado 11 de agosto a las 20 horas en el Museo Fueguino de Arte. La actividad es abierta a la comunidad, y totalmente gratuita.

 

RIO GRANDE.- El Museo Fueguino de Arte, Ubicado en Av. Belgrano N° 319 de la ciudad de Río Grande; inaugura el próximo sábado la muestra “Dispositivo Rizoma”.

La misma exhibe obras de diversas disciplinas artísticas: fotografías analógicas y digitales, pinturas, dibujos, instalación y video. Estas obras son muestra de un proceso de investigación reflexiva en etapas de carácter rizomático que aborda la problemática de los desplazamientos migratorios y la decisión de habitar estas geografías extremas de Latinoamérica.

En el marco de la muestra la artista ofrecerá visitas guiadas y una charla sobre Arte Contemporáneo los días sábados 18 de agosto y 01 de septiembre a las 18 horas, para lo que se requerirá inscripción previa al email museofueguinodearte@gmail.com, también se podrá reservar lugar comunicándose telefónicamente al 02964- 425823o por MP al Facebook: Museo Fueguino de Arte.

“Vivir como rizoma es desplazarse en el deseo, es transitar en la multiplicidad, buscar lo heterogéneo y las conexiones con el afuera encontrando líneas de fuga. La muestra pensada como dispositivo nos habla de un circular rizomático, al igual que nuestro habitar nos ubica en un lugar sin centro, en un fluir constante con un mapa alterado y adaptado según las necesidades del presente, desde lo experimental…”, expresó la artista.

Rosalía Jofré es Profesora en Artes Plásticas y Licenciada en Artes visuales egresada de la Universidad Nacional de San Juan y actualmente realiza la tesis de la Maestría de Arte de la Universidad Nacional de Cuyo. Vive y trabaja en Rio Grande, Tierra del fuego desde el año 2008, donde desarrolla una intensa labor artística que abarca diversas técnicas y formatos, como Instalación, pintura y fotografía, también ha participado en numerosas muestras colectivas y realizado exposiciones individuales.

La foto es de Rosalía Jofré; la artista que expondrá “Dispositivo Rizoma” en el MFA.