Deportes

Medallas para Alvarez y Coto

EN LO MAS ALTO. Graciela Alvarez, campeona en Córdoba.

RIO GRANDE.- En Villa Carlos Paz (Córdoba) se disputó el Campeonato Centro República de Judo, uno de los principales del año dentro del calendario de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), a excepción de los Nacionales Apertura y Clausura. Además, es la mayor cita convocante a lo largo de la temporada, fuera del área metropolitana.

En dicho torneo participaron cuatro representantes de la Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego: Graciela Alvarez (quien hace un par de meses compitió en los 11mos. Juegos Sudamericanos, en Cochabamba, Bolivia); el junior Mariano Coto (el flamante cinturón negro fue d ela partida en dos fechas del circuito mundial de su categoría, en Europa); Héctor Ramos y Juan David Hurtado.

Alvarez se adjudicó la medalla de oro en la categoría mayores, hasta 78 kilos (la última división antes de la libre de peso, a la que regresó este año). Mientras que Coto tuvo doble participación en la categoría de -90 kilos; en Junior (Sub 21) quedó tercero, mientras que en Senior fue subcampeón.

Asimismo, tanto Hurtado (en -73 kilos) como Ramos (hasta 60 kilos) no se clasificaron, en Senior.

Entretanto, una serie de judocas fueguinos afina su preparación para estar presentes en el Campeonato Panamericano de Veteranos, a desarrollarse el sábado 18 del presente mes, en Buenos Aires. Varios de ellos ya concurrieron este año al certamen nacional, en Córdoba.