Sin categoría

Más incidentes de tránsito por conductores alcoholizados

El choque a autos estacionados.

USHUAIA.- El fin de semana la Policía tomó intervención en dos incidentes de tránsito que fueron protagonizados por conductores alcoholizados. En uno de los hechos resultaron damnificados los dueños de autos que habían dejado correctamente estacionadas sus unidades en la vía pública, lo cual causa más indignación en el comportamiento de estos irresponsables al volante.

El domingo, a las 20:00, en Avenida Perito Moreno en cercanías a la planta de Newsan, sucedió un choque entre un Chevrolet, modelo Agile, color blanco, y un Volkswagen, modelo Bora, color gris. Como consecuencia del hecho, uno de los vehículos quedó obstaculizando parcialmente la calzada, en sentido Norte-Sur.

El Chevrolet era conducido por Juan Darío Salva, de 18 años, el cual se encontraba acompañado por Mauricio Retamazo, de 21 años de edad. Este no contaba con licencia de conducir ni seguro obligatorio.

Los efectivos policiales solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, a fin de realizar las actuaciones correspondientes, así como el test de alcoholemia al conductor, arrojando como resultado positivo con 1,81 a/cl, por lo que se procedió a la incautación del Chevrolet.

Otro caso

El domingo, siendo las 08:00, sucedió el incidente vial que protagonizó un joven que iba al mando de un Volkswagen Gol y quien estaba alcoholizado y que en una maniobra imprudente afectó dos autos estacionados.

El incidente de tránsito ocurrió en calle Virasoro y Calvo próximo al numeral 690, donde la Policía pudo constatar que un Volkswagen Gol, el cual estaba siendo conducido por Adriel Ian Ariaudo de 19 años de edad, impactó a otro auto de misma marca, propiedad de Juan Gabriel Escobar.

Como consecuencia de la violencia del impacto, el Gol que estaba estacionado, chocó a su vez a un Chevrolet Agile, que también estaba estacionado y que es propiedad de Guillermo Rubens Canziani.

Se solicitó la presencia de personal de la Dirección de Tránsito Municipal, que arribaron al lugar y procedieron a realizar el test de alcoholemia sobre el conductor, arrojando un resultado de 1,46 por lo que se procedió a la detención contravencional por infringir el Edicto Policial que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”.

Ariaudo fue trasladado hacia el Hospital Regional Ushuaia a fin de que se practiquen las pericias de rigor y posterior entrega a un familiar. En tanto que el rodado que conducía fue incautado y llevado al corralón de la Municipalidad.