Sin categoría

Margen Sur: Autoridades de Vialidad provincial dieron detalles de los avances de la ruta 7

Autoridades de Vialidad Provincial se reunieron con referentes barriales.

La obra ya avanzó con las tareas de relleno y ensanche, y una vez concluida la veda invernal se retomarán los trabajos hasta concluir. Esta vía de comunicación será una salida directa al sur de la ciudad hasta unirse con la actual Ruta 3, a la altura del destacamento José Menéndez.

RÍO GRANDE.- El presidente de Vialidad Provincial Gastón Natale y el vicepresidente Claudio Carrizo recibieron a integrantes de la Asociación Civil “Crear Futuro” y dirigentes barriales de la zona de la Margen Sur, donde se abordó el tema tan solicitado por la comunidad de la Margen Sur como es la apertura de la antigua ruta N°3, esa traza una vez habilitada se va a convertir en la ruta provincial N° 7.

Esta vía de comunicación será una salida directa al sur de la ciudad hasta unirse con la actual Ruta 3, a la altura del destacamento José Menéndez.

La obra ya avanzó con las tareas de relleno y ensanche, y una vez concluida la veda invernal, se retomarán los trabajos hasta concluir.

El Presidente de la Asociación “Crear Futuro” Sergio Fresia sostuvo que “para nosotros esta es la ‘ruta de la esperanza’, esperanza que va a ser una de las vías por donde comenzará a regresar la industria que un día fue excluida y dejó de dar trabajo para tanta mano de obra calificada y desocupada que hoy tenemos. Esta ruta nos va a dar conectividad, ya que dejaremos de ser rehén del único enlace con la zona norte de la ciudad que es el puente Gral. Mosconi, puente que por falta de planificación de nuestras autoridades municipales el tránsito es cada vez más lento y ni hablar cuando ocurre un accidente, donde las demoras suelen ser de varias horas. También a través de esta ruta llegará el progreso, se pondrá en valor la zona y de ahí que también será la entrada a una nueva ciudad, la gran ciudad que soñamos el 80% de los habitantes una ciudad con planificación y organización, que dará igualdad y equidad a sus habitantes” manifestó el dirigente barrial.

Respecto al desarrollo de las obras “los funcionarios nos comentaron que antes de este invierno se realizaron aportes de relleno y ensanchado de la arteria y que ni bien el tiempo lo permita comenzarán nuevamente con las tareas que faltan para concluir con la obra en su totalidad. Estamos convencidos que en poco tiempo más podremos transitar esa ruta ya que desde que presentamos el pedido a la gobernadora Rosana Bertone, siempre acompañó este proyecto y busca que este sector tan olvidado por otros funcionarios tenga la misma importancia que cualquier lugar de nuestra provincia” concluyó Fresia.