Deportes

Los Pumas con Facundo Bosch y novedades

MENDOZA (NA).- Los Pumas llegaron el domingo a Buenos Aires y desde ayer ya se encuentran en Mendoza, donde el próximo sábado enfrentarán a los Springboks por la segunda fecha del Rugby Championship.

El seleccionado argentino, que cayó en la primera fecha ante el mismo rival, tendrá como principales novedades las incorporaciones del joven Santiago Carreras, el hooker que juega en el Agen de Francia, Facundo Bosch, y el back del CASI y Los Pumas 7’s, Santiago Álvarez Fourcade, además del regreso de Jerónimo de la Fuente.

La UAR anunció el plantel de Los Pumas que afrontará la revancha con Sudáfrica el próximo sábado en Mendoza, y hay varias novedades: la primera es la inclusión del hooker Facundo Bosch, quien se desempeña en el Agen de Francia. Pero además, vuelve Jerónimo de la Fuente tras una lesión y se suman el fullback de Pumitas, Santiago Carreras, y el back del CASI, Santiago Álvarez Fourcade.

La inclusión de Bosch se dio por la necesidad de reemplazar a Julián Montoya que la semana anterior sufrió el esguince de rodilla izquierda. Quienes salen de la lista por molestias físicas son Matías Orlando, que aún no pudo recuperarse de sus dolencias, y Sebastián Cancelliere quien sufrió el esguince de tobillo en suelo sudafricano.

A diferencia de la semana anterior, la lista estará integrada por 30 jugadores, en lugar de 28. Se mantiene Juan Figallo y habrá tres hookers, ya que Diego Fortuny seguirá entrenándose junto al equipo.

Los Pumas cayeron en la primera fecha en Durban por 34-21 frente a los Springboks y el próximo sábado buscarán en Mendoza levantar cabeza ante el mismo rival.