Deportes

Los campeones del segundo semestre empiezan a llegar

USHUAIA.- Después de la exitosa Copa Semilleros, en AEP se han establecido los campeones del Torneo Clausura del vóley, como así también del Libre de Socios del fútbol donde TTM festejó luego de una larga sequía. Siguen el Invernal de Veteranos y la acción del Interdependencia por la fase de grupos, entre otras actividades de importancia.

Si bien el foco estaba puesto durante las vacaciones de invierno en la Copa Semilleros de futsal infantil, las actividades de las escuelas deportivas del vóley y el tenis no han cesado en Congreso Nacional 1030, la sede de los Empleados Públicos.

En cuanto a la raqueta hay que hablar de Valentin Garay que viajó a Villa María (Córdoba) en representación de AEP para imponerse y seguir mostrando su calidad ante los mejores del ranking nacional. Clasificado 109° dentro del mismo, vapuleó en parciales consecutivos (6-0 y 6-3) al 46° e hizo lo propio por doble 6-4 con el 25°.

Tres horas de partido batalló con el 4°, tropezando por apenas 4-6, 6-4 y 3-6, pero revalidando las condiciones a pesar de la poca experiencia en polvo de ladrillo.

Por otro lado, el vóley copa la agenda con la representación de las chicas y los chicos en las instancias locales de los Juegos Nacionales Evita. Los varones, comandados por Toty Vargas, viajaron a Rio Grande para medirse con Metalúrgico y Soberanía ganando ambos compromisos a la espera de las revanchas en Ushuaia. Las chicas, con Rodrigo Gómez Varela, también formaron parte de la primera rueda en el Ana Giró y esperan por la revancha.

No hay que olvidarse de lo que fue el multitudinario encuentro de Mini Voley en la Base Naval, con la presencia de AEP como uno de los impulsores a principio de año y una actividad que se va formalizando a cada paso.

En lo que tiene que ver a las definiciones del fin de semana, el sábado hubo triunfo de Stella Maris sobre Tolkeyen en la rama mixta, llevando todo a un mano a mano en desempate mientras que en las otras dos ramas se coronaron a los campeones del Clausura.

Tolkeyen se sacó la espina en el Masculino, imponiéndose de 101 en el tie break de un partido muy parejo e igualado, intenso hasta los últimos puntos. Por su parte, Magallanes cumplió el trámite frente a El Rejunte aunque no le fue fácil, resignando un set y terminando de cerrarlo en un tie break donde pudo demostrar su jerarquía.

Para el venidero fin de semana se planifica la puesta en marcha de un nuevo certamen, a la espera del cierre con la Copa Challenger.

TTM campeón del Libre de Socios

El fin de semana concluyó el calendario completo del Torneo Libre de Socios que tuvo a TTM como el campeón indiscutido, con siete victorias y un empate, dominando a todos sus rivales sin mayores complicaciones e ilusionándose de cara a la Copa Challenger. Los legislativos estuvieron nueve años sin poder levantar un trofeo y esto les saca un peso de encima hacia lo que viene.

En la Copa Interdependencia de la Primera, Viales se apunta como serio candidato tras un nuevo éxito en el Grupo 1, que encabeza sin mayores inconvenientes al igual que DPOSS en el Grupo 2, más apretado por la presencia de Campo Gallo como escolta.

Con varias fechas todavía por disputar, el Invernal de los Veteranos parece ya tener a su campeón porque Deportivo Unión goleó 9-2 a Defensores y mantiene un andar arrollador e inexpugnable. Los policías demuestran su gran momento sin rivales en el camino.