Sin categoría

La tercera Travesía Martial

USHUAIA.- Este sábado, con la organización del Club Andino Ushuaia (CAU), se desarrollará la emblemática carrera que une el Esquí de Travesía con las Raquetas y Splitboard, diferenciando las modalidades y recorridos según el nivel de los atletas. En categorías avanzadas y principiantes, la experiencia invita a otra experiencia única.

Iniciando bien temprano, desde las 8:30 del sábado 1° de septiembre, la Subcomisión de Montaña tiene todo listo para la tercera edición de la Travesía Martial.

Luego de la Travesía Krund, el cierre del calendario invernal para estas disciplinas se llevará a cabo desde la antigua Pista Wallner, pasando por la Pista Jerman, la base del Glaciar Martial y los competitivos deberán trepar a la cima de la montaña para luego bajar hasta la zona de llegada.

Como objetivo tiene promover las actividades al aire libre en estación invernal, aprovechando el paisaje natural que nos rodea. Para ello, especialistas han diseñado un trazado a la altura de las exigencias de los participantes.

El bloque competitivo -Copa Antonio Wallner- será de orden individual, dirigida a deportistas profesionales y amateurs y habrá tres opciones: esquí de travesía, splitboard o raquetas.

En cuanto a la parte participativa también serán las mismas disciplinas, pero el recorrido se reduce a la mitad del circuito previsto para la categoría competitiva, y hasta una zona donde no se requiere exigencias técnicas (límite de vegetación) y se puede garantizar una cobertura permanente de asistencia y seguimiento.

El recorrido tendrá una extensión total de 5,85 km, de los cuales 4,33 km es un ascenso alternando entre diferentes niveles, cubriendo 450 m de desnivel positivo. Los restantes 1,52 km serán en descenso cubriendo 220 m en negativo de dificultad moderada a fácil.

Como antecedentes se destacan las victorias de Mariano Fehrmann e Ignacio Naguila en las ediciones anteriores dentro del Esquí de Travesía Masculino en tanto que Clara Iachetti se impuso dentro de las chicas el año pasado.

Para lo que tiene que ver con las raquetas hay un dominador absoluto en masculino que se llama Andrés Gomez, en tanto que Elda Azurmendi se llevó la victoria en 2017 para la rama femenina, en tanto que Monica Nicolau dominó en la edición bautismal.

“Hoy terminamos de definir los últimos detalles de logística y esperamos que sea una fiesta. La última nevada nos dio una mano grande para que todo salga de maravillas”, enfatizó Marcelo Donozo, CEO de la competencia.