Deportes

La primera final fue para Victoria que sueña con el título

RIO GRANDE.- Ratificando todo lo bueno que había realizado en la primera etapa del campeonato, Victoria derrotó a Intevu FC por 9 a 5 en la primera final del certamen Apertura de Futsal AFA en Primera B, y quedó a un paso de proclamarse como el mejor del torneo, algo que puede alcanzar el próximo miércoles en el gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Nuevamente una final de Futsal AFA tuvo el gimnasio de bote a bote; ya no importa la categoría, cuando se sabe que el espectáculo está garantizado el público acompaña, y por ello fue bárbaro ver a la familia de Victoria y a la hinchada de Intevu alentar a sus equipos en paz, como debe ser, y disfrutar de lo mucho que se brindaron los dos equipos.

Pese a las bajas de consideración que tuvo Intevu, el partido en el inicio fue parejo, ninguno de los dos pudo acomodarse a la cancha o bien a la final, algo lógico por la presión que había en los momentos previos al inicio del juego, pero bastó que a los 4:97 Enrique Barrientos colocase el 1 a 0 a favor del Azulgrana para que se disiparan todos los nervios de uno y del otro, dado que a los 5:49 Intevu llegó la igualdad de Mariana Baiz tras una excelente habilitación de Arturo Miranda.

Promediando la etapa, Victoria alcanzó lo que hasta ese momento merecía, ponerse en ventaja porque estaba jugando mejor que su adversario, y lo hizo a los 11:28 por intermedio de Facundo Gandolfi quien pegó de media distancia y tras un pequeño rebote, la pelota se elevó unos centímetros y fue imposible para el arquero Ignao.

Casi de inmediato, el mismo Barrientos puso el 3 a 1 con otro remate de media distancia, el cual parecía no tener complicaciones pero se le escurrió al arquero de las manos.

Y cuando restaba muy poco para bajar el telón del primer acto, Arturo Miranda robó una pelota en la mitad de cancha, la jugó para Elmer Tapia quien construyó el contraataque y dejó sólo a Arturito para que dejase las cosas 2-3 con las cuales se fueron al descanso.

Tras un inicio muy parejo, el mencionado Miranda aprovechó un nuevo robo en salida, esta vez fue Baiz quien cedió al segundo palo por donde ingresó el goleador de Intevu e igualó las acciones y lo hizo motivarse en ir a buscar la primera ventaja en todo el juego, pero se encontraron que lo pusieron a correr a Quique Barrientos por una de las bandas y cuando le achicó el arquero, éste se la picó por cima del cuerpo, un golazo para adelantar a Victoria 4 3.

Lejos de achicarse, Intevu fue a buscar la igualdad y la alcanzó a los 8:34 cuando encontraron sólo por el segundo palo a Elmer Tapia, aunque esto fue lo último que logró alcanzar el equipo de Nicolás Rodríguez, ya que luego fue todo de Victoria.

Sobre los 10:44 Karu Ulloa encontró un rebote fuera del área y al ver que la pelota estaba picando y el arquero muy cerca de él, la puso de sombrerito y ésta ingresó mansamente al arco, un golazo que fue el punto de quiebre del partido, ya que luego con espacios el Azulgrana lo logró liquidar, primero por una gran corrida de Matías Alzaga que encontró libre a Gandolfi y luego otra de Aaron Camino para decretar el 7 a 4 parcial.

Pese a que Elmer Tapia alcanzó un descuento tras una salida rápida, fue un espejismo, y Facundo Gandolfi en dos nuevas oportunidades amplió el marcador para su equipo y le dio el triunfo 9 a 5 y lo dejó en los umbrales de un título, el mismo que se le negó el año pasado y que le impidió ascender de categoría cuando todos apostaban por ellos.

Victoria 9 – 5 Intevu FC

Victoria: Patricio Igor; Cristian Alvarez, Jorge Ulloa, Matías Alzaga y Enrique Barrientos. Fi. Aaron Camino, Facundo Gandolfi, Nazareno Dávoli, Darío Benítez, Sergio Salazar, Leandro Arce, Facundo Solis, Matías Gutiérrez, Jimmy Cabrera y Nelson Paredes. DT: Douglas More.

Intevu FC: Leandro Ignao; Luciano Carucho, Alejandro Brizuela, Mariano Baiz y Arturo Miranda. Fi. Maximiliano Baiz, Facundo Pérez, Elmer Tapia, Leandro Aguilera, José Aguilar y Leandro López. DT: Nicolás Rodríguez.

Arbitros: José González y Roberto Montelongo.

Cancha: Gimnasio Municipal de la Margen Sur.

Goles: Facundo Gandolfi (4), Enrique Barrientos (3), Jorge Ulloa y Aaron Camino para Victoria; Arturo Miranda (2), Elmer Tapia (2) y Mariano Baiz para Intevu.

Incidencias: Expulsado Facundo Pérez en Intevu FC por doble amonestación.