Sin categoría

La Fiscalía pidió condena de prisión para dos acusados por tenencia de 11,5 kilos de marihuana

Javier Adolfo Cruz, detenido tras protagonizar una persecución cinematográfica en Ushuaia.

Se trata de dos sujetos que el año pasado intentaron retirar una encomienda de un transporte con cerca de 11,5 kilos de marihuana. Al notar la presencia policial uno de los individuos huyó en un automóvil y protagonizó una persecución por más de 50 cuadras hasta que fue detenido en la calle Kuanip luego de que le policía efectuara disparos intimidatorios. La Fiscalía pidió penas de prisión efectiva por el delito de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización.

USHUAIA.- Dos hombres acusados de tenencia de estupefaciente con fines de comercialización están siendo juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tierra del Fuego cuyo debate está siendo guiado de manera unipersonal por la jueza Ana D´Alessio.

Los imputados son Javier Adolfo Cruz y Gabriel Leonardo Rodríguez los cuales el 26 de junio concurrieron a un transporte de la calle Manuel Camiña de Ushuaia para retirar una encomienda. Allí la Policía, que había verificado previamente que el paquete contenía casi 11,5 kilos de marihuana, los esperaba para proceder a la detención.

Uno de los individuos descendió de un Volkwagen Gol y fue detenido inmediatamente aunque el restante, Cruz, huyó en el automóvil y fue perseguido por varios patrulleros que recién pudieron interceptarlo en calle Kuanip al 2000 previo efectuar varios disparos en contra del rodado.

Para el fiscal Adrián García Lois quedó probado la autoría del hecho y ayer solicitó que se condene a Cruz a la pena de 6 años y 6 meses de prisión por tenencia de estupefaciente con fines de comercialización. Pero la pena no quedó ahí, ya que Cruz arrastraba una condena previa motivo por el cual la Fiscalía solicitó que se le revoque la libertad condicional y que se le aplique el castigo en una pena única de 8 años y seis meses de prisión.

En tanto que Lois pidió que a Rodríguez se le imponga una pena de 5 años y 6 meses de prisión también por el delito de comercialización de estupefaciente. Para este último solicitó que se le imponga además una multa de 20 mil pesos mientras que para Cruz la multa a aplicar debería ser, a criterio de la fiscalía, de 30 mil pesos.

Absolución por nulidad

Por su parte los abogados defensores pidieron ayer la absolución de sus asistidos no porque no hayan cometido el hecho, sino que más bien apelaron a deficiencias técnicas que habría tenido el operativo.

Ambas partes consideraron que deben ser absueltos porque el operativo policial fue nulo, ya que ingresaron al transporte de logística y revisaron la encomienda si una orden judicial.

Hoy por la mañana serán las últimas palabras de los imputados mientras que se espera que en horas de la tarde la jueza D´Alessio de a conocer el veredicto del resonante caso.