Sin categoría

Juegos Evita: Comenzó la acción para los jóvenes futbolistas

RIO GRANDE.- El pasado fin de semana, en la cancha municipal de Césped Sintético, se disputó la primera jornada de las instancias locales de los Juegos Evita para el fútbol que abarca las categorías Sub-14 y Sub-16 en la rama masculina.

El certamen que es organizado por la gente de la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial, tuvo acción el pasado sábado y se disputaron ocho partidos que marcaron el comienzo de un torneo que lamentablemente tuvo que sufrir varias bajas debido a los errores administrativos de los adultos que no cumplieron los requisitos.

Para esta instancia local, el fútbol de campo comprenderá para los varones las dos categorías antes mencionadas. En lo que se refiere a las inscripciones, en la Sub-14 están participando 7 equipos (dos zonas, una de 4 y una de 3 equipos), mientras que en la categoría Sub-16 damas, se anotaron en esta oportunidad 9 equipos (tres grupos, de 3 equipos cada uno).

El sistema de competencia será el mismo para ambas categorías. Partidos todos contra todos en la zona y luego se confeccionarán las semifinales con los primeros clasificados de cada cuadro para luego confeccionar las finales de la instancia local.

Cabe recordar que los campeones de esta instancia local pasarán a competir en la instancia provincial con el objetivo de conseguir el pasaje a Mar del Plata en donde se jugará la instancia nacional de estos Juegos Evita, en octubre.

Los resultados

En lo que tiene que ver con los resultados, en la categoría Sub-14 se registraron los triunfos de Fénix 3-1 sobre Municipal con dos goles de Máximo Aguilas, de Real Madrid 6-2 sobre O’Higgins, y las goleadas de Estrella Austral 5-0 sobre Fénix y de Progreso 6-0 sobre el propio Real Madrid, con tres tantos del pibe Nicolás Toledo.

Por su parte en la categoría Sub-16 se pudo ver el triunfo de Progreso sobre Real Madrid que lo venció 2-0, con goles de Demian Rivarola y Alan Aguirre, y ademas la goleada de Pingüino sobre Fénix por 6 a 0. Asimismo se registraron los triunfos de Estrella Austral sobre Camioneros por 1-0, en donde el único tanto lo marco Mario Palacios, y luego el propio equipo de Camioneros se recuperó y derrotó al día siguiente 4-0 a Municipal con tres goles de Jonatan Montiel.

Todos los resultados

Sub-14 Real Madrid 6 – 2 O’Higgins
Sub-14 Fénix 0 – 5 Estrella Austral

Sub-14 Real Madrid 0 – 6 Progreso

Sub-14 Municipal 1 – 3 Fénix
Sub-16 Camioneros 0 – 1 Estrella Austral
Sub-16 Real Madrid 0 – 2 Progreso
Sub-16 Fénix 0 – 6 Pingüino
Sub-16 Municipal 0 – 4 Camioneros