Policiales

Joven estudiante  denunció manoseo y encubrimiento

Una estudiante del colegio EMEI  de Río Grande, denunció en sus redes sociales que había sufrido manoseos en la escuela. Inmediatamente, la publicación se viralizó. Además la joven, acusó a la escuela de encubrir la situación. Desde colegio, afirmaron que se siguieron todos los protocolos previstos, y que el empleado en cuestión está momentánemante separado del cargo.

RIO GRANDE.- Una joven que asiste al Colegio EMEI, publicó en un estado de WhatsApp, un abuso sufrido en la escuela. La queja de la joven además, hacía foco en la institución a la cual acusó de haber encubierto la situación.

“Hace unos días hemos recibido a una alumna manifestando una situación. Esto se dio en el gimnasio del colegio, puntualmente con un portero. A raíz de esto nosotros tomamos los recaudos correspondientes para estos casos, que es un protocolo ya establecido. Y como primera medida es apartar al portero del cargo, hasta tanto se resuelva su situación y hablar con la gente del ministerio de educación para informar lo sucedido”, explicó Cristina Yañes, la directora de la institución.

La directora confirmó que la estudiante habló jueves a la tarde con los directivos del colegio; y entre el viernes y el martes de esta semana se tomó la medida de separar al protero del cargo. Además, la docente confirmó que hay cámaras de seguridad instalas en el colegio, y en el gimnasio, a disposición de la justicia y el Ministerio de Educación, aunque dijo: “Nosotros pudimos mirar las las cámaras de seguridad, pero no vimos nada, para eso está la justicia, para que se pueda resolver esto lo ante posible”, recalcó la docente.

El ministro de Educación Diego Romero, también se presentó en el colegio, para hablar con los estudiantes; “Nosotros queremos llevar tranquilidad a la familia hasta tanto se resuelva toda la situación”, recalcó Yañes. Marcos Rubio, vidce director de la institución, coincidió: “Hay muchos interrogantes, la situación no es fácil, pedimos cautela, porque es muy importante en este tipo de situaciones. Se está emitiendo un comunicado, y todos los padres que quieran acercarse al colegio, son bien venidos”, dijo.

Así se expresaba la estudiante en una red social. Desde la escuela informaron que el portero está separado del cargo.