Política

Homenaje al General San Martín: Melella encabezó el acto en Río Grande

RIO GRANDE.- La conmemoración por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal y estuvo encabezado por el intendente Gustavo Melella.

Carrefour

Durante la ceremonia, las autoridades presentes izaron la Bandera Nacional a media asta. Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se colocó una ofrenda floral al pie de una imagen que inmortaliza al Libertador.

El discurso estuvo a cargo del decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Río Grande, Mario Ferreyra, quien resaltó las virtudes de San Martín y realizó un repaso por los momentos más importantes de su vida.

Luego se procedió a realizar un minuto de silencio en memoria del prócer argentino.

Desde la Municipalidad, a través de un comunicado, destacaron que hubo una notoria ausencia de la mayoría de las instituciones educativas públicas provinciales, indicando que “no fueron autorizadas a asistir por parte del Ministerio de Educación de la Provincia”.

La ceremonia culminó con la entonación de la Marcha de San Lorenzo y la Marcha de Malvinas; con el acompañamiento de la Banda de Música de la Municipalidad.